Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

13/01/2022

Rescataron a dos perros en avanzado estado de desnutrición y deshidratación en Alberdi

En el marco de una causa que lleva adelante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo del fiscal de feria Fabián Assad, del Centro judicial de Concepción, se realizó una inspección integral en un domicilio de la ciudad de Alberdi

El caso se inició a raíz de que dos rescatistas tomaran conocimiento de un perro raza Mastín Napolitano llamado “Pocho” con signos evidentes de maltrato animal, sin agua, sin comida, en un total estado de desnutrición y lleno de garrapatas.

Por lo mismo se acercaron al domicilio ubicado en el barrio Escaba de esa ciudad, donde fue atendida por el propietario. Luego de exponer los motivos por lo que se arribó a la vivienda, el dueño del animal decidió entregarlo voluntariamente. A simple vista, “Pocho” mostraba un estado avanzado de desnutrición con gran cantidad de garrapatas en todo su cuerpo.

La rescatista retornó al domicilio para contarle al dueño que al animal lo estaba atendiendo un veterinario y mientras conversaba sintió ladridos de un perro en el fondo de la casa. Al preguntarle al señor si podía verlo, él habría accedido y, al traerlo, la rescatista pudo advertir que se trataba de un perro mestizo, de color oscuro, el cual estaba en idénticas condiciones que el otro can. El animal caminaba con mucha dificultad.

Ella ofreció ayudarlo y le colocó un producto para las garrapatas. Con tal fin una de las rescatistas regresó al domicilio días después, pero los dueños se negaron a recibir una bolsa de alimento y no pudieron ver más al animal, por lo que el 4 de enero acudió a la comisaría solicitando intervención.

Luego de múltiples negativas por parte de la familia, se procedió a un allanamiento en el domicilio donde personal policial pudo rescatar al can mestizo y pudo ser asistido por un médico veterinario. El sospechoso puede enfrentar una condena de 15 días a 1 año de prisión por maltrato animal.