Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

13/01/2022

Secuestraron marihuana en la ruta camino a los Valles

El operativo se realizó en el marco del programa "Verano Feliz"

En el marco del operativo “Verano Feliz” y con el objetivo de prevenir toda clase de delitos, en especial el tráfico ilícito de sustancias prohibidas, el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico- diagramó un importante control policial sobre la ruta provincial 307 en el acceso a los Valles Calchaquíes.

En este contexto, este miércoles se procedió al secuestro de más de 20 cogollos de Marihuana que fueron halladas dentro de dos vehículos particulares que se dirigían a las villas turísticas de El Mollar y a Tafí del Valle. Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) a cargo del Director General de esta Unidad Especial, el comisario Jorge Nacusse, hallaron las sustancias en los vehículos de un tucumano y un santiagueño, ambos de 29 años, que intentaban entrar en las villas turísticas de El Mollar y Tafí del Valle.

Fueron dos procedimientos realizados durante la mañana donde se encontró 22 cogollos con un peso total de 13 gramos distribuidos en dos frascos de vidrios”, mencionó Nacusse y destacó la participación del personal de la DIDROP Capital, a cargo del comisario Jesús Carrizo, para realizar el Control de Ruta Antidrogas contando, además, con la presencia de los canes antinarcóticos “Fran” y “Lebrón” que ayudan en los operativos.

Sobre los cogollos, el director explicó: “Es la flor y la parte consumible de la planta de cannabis lo cual se seca y es curada para que esté lista para fumar. Con esta cantidad, se puede hacer entre al 45 y 50 “porros”. En ambos procedimientos tomó intervención el Juzgado Federal de Feria, N° 2 de Tucumán, donde se dispuso el secuestro de las sustancias por Infracción a la ley 23.737, como así también se constaten los domicilios y antecedentes personales de los dos causantes, y que los mismos designen abogado defensor en el plazo de tres días hábiles para enfrentar el proceso legal por la causa Infracción a la Nacional de Drogas, ley N° 23.737.