Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

01/12/2021

Consiguieron las pruebas para hacer justicia por la muerte de un policía

Fue a raíz de una ardua investigación, visualizando cámaras de seguridad, con acompañamiento de la fiscalía

Tras más de cinco meses de una ardua investigación policial por el accidente donde perdió la vida el agente Facundo Luna, esta semana la justicia condenó al responsable de su muerte y ordenó el pago de una indemnización a su familia, gracias a la gran cantidad de evidencia e información conseguida a lo largo de las averiguaciones y pesquisas realizadas. 

El accidente ocurrió el 20 de junio de este año en la esquina de avenida Independencia y Bernabé Aráoz. Facundo Luna, empleado policial de 22 años que prestaba servicio en la Guardia Urbana, se dirigía a su trabajo en horas de la madrugada a bordo de una moto Motomel 110 cuando fue embestido en por una camioneta de características similares a una Dodge RAM. Después de protagonizar el accidente, el conductor abandonó al empleado policial, quien falleció minutos después en el Hospital Padilla”, detalló el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

“A raíz de esto se generó una investigación muy puntillosa realizada por personal de la Comisaría 2° a cargo del Comisario Ricardo Villagra, y a través del análisis de las cámaras determinaron que efectivamente un vehículo de estas características había participado del accidente y comenzaron averiguaciones detalladas, determinándose a posterior cuál fue el vehículo que específicamente participó del ilícito, y obteniéndose las pruebas contundentes que fueron utilizadas por la justicia para encarar esta causa de abandono de persona y homicidio culposo”, agregó. 

Por su parte, el segundo jefe de la URC, Comisario Mayor Joaquín Girvau, destacó el trabajo tanto de la policía como de la justicia, y la coordinación permanente entre ambos. “Queremos resaltar el trabajo de la policía, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, Jefatura y Subjefatura de Policía y los jefes y oficiales de la Comisaría 2°, que se abocó íntegramente a esta investigación. Fue un trabajo minucioso que dio sus frutos tras días arduos de investigación, visualizando cámaras de seguridad y en permanente contacto y acompañamiento con la fiscalía que intervino en el hecho”, señaló refiriéndose a la Fiscalía de Atentados contra las Personas.

“Estamos orgullosos del trabajo del personal policial que cumplió su palabra y pudo colaborar para esclarecer este hecho para los familiares del compañero gracias a la cantidad de pruebas de calidad obtenidas. De la misma forma la justicia actuó realmente rápido, prolijo y ordenado y hoy ya hay una condena y un resarcimiento económico”, cerró Girvau tras el juicio abreviado en el que Ariel José Longo, de 44 años, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo agravado por la fuga, una inhabilitación de cinco años, y el pago a la familia de la víctima de más de once millones de pesos, incluyendo el valor de la camioneta involucrada en el hecho.