Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

29/11/2021

Investigan muerte de aspirante a la Fuerza Aérea: lo hallaron con un balazo en escuela militar

El misterioso caso ocurrió en la capital de Córdoba y se produjo cuando la víctima desarrollaba labores de guardia, en un establecimiento de formación para suboficiales

Funcionarios de la Justicia Federal investigan la muerte de un aspirante de la Fuerza Aérea Argentina, mientras desarrollaba ayer tareas de guardia en la Escuela de Suboficiales de esa institución militar, en la capital de Córdoba. Versiones sostienen que el joven se habría suicidado, al efectuarse un balazo con un arma de fuego de grueso calibre.


Los voceros revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Emiliano Olmedo, quien cursaba el segundo año como aspirante en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (E.S.F.A.), situada en el kilómetro 4,500 de la ruta provincial 20, casi en el cruce con la avenida de Circunvalación Agustín Tosco, en la periferia de la ciudad capital de esa provincia y camino a la zona de Villa Carlos Paz.


De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo alrededor de las 10 del domingo, cuando el muchacho se hallaba de guardia, habiéndosele asignado que patrullara a pie, y en labores de ronda, un sector de las instalaciones del citado predio castrense.


Ante la tardanza en regresar a uno de los puestos de vigilancia, sus compañeros concurrieron a buscar al joven, oportunidad en la que lo encontraron sin vida, en las proximidades de la División Canes.


Hasta el momento, se asegura que Olmedo se habría matado, al dispararse un tiro con una pistola nueve milímetros.

Por este motivo, las autoridades de la Justicia resolvieron que se concrete de inmediato una serie de peritajes. La E.S.F.A. se ubica en el ámbito de la Guarnición Aérea Córdoba.