Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

29/11/2021

Secuestran 22 paquetes de flores de marihuana

Las drogas fueron encontradas en un control de rutas de la División Drogas Peligrosas Sur

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, junto a la Policía de Tucumán se implementan diariamente controles en toda la provincia para combatir el narcomenudeo. Este fin de semana, en una requisa a dos jóvenes secuestraron 22 paquetes con cogollos de marihuana, también conocidos como flores, fraccionados para ser comercializados.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las dos de la madrugada del domingo durante un control que realizaba personal de la División Drogas Peligrosas Sur. Los dos jóvenes circulaban en un auto Chevrolet Aveo por Ruta 38 cuando a la altura del ingreso a la ciudad de Concepción fueron sorprendidos por el control policial. 

Además de la mercancía, que es la parte más cara de la planta y que más se comercializa, les encontraron una balanza de precisión, una caja de papel engomado y otros elementos para el fraccionamiento, que fueron supervisados en el procedimiento supervisado por el Comisario Inspector Jorge Nacusse, jefe de DIGEDROP.

Desde el Juzgado Federal N° 1 se dispuso que los jóvenes de 21 y 22 años oriundos de Concepción y de Río Seco queden demorados, esperando la planilla de antecedentes. Además se ordenó el secuestro de toda la sustancia con un peso total de más de 30 gramos por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.