Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

29/11/2021

Condenaron al conductor de la camioneta que atropelló y mató al policía Facundo Luna

A través de un juicio abreviado, Ariel José Longo recibió la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo agravado por la fuga; además deberá entregar a la familia de la víctima la suma de $2 millones y la Dodge RAM involucrada en el hecho

Este lunes 29 de noviembre se realizó una audiencia para dejar plasmado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa del imputado, Ariel José Longo (44), acusado de embestir con su camioneta a Facundo Luna (22) y darse a la fuga, manteniéndose ocho días prófugo. La víctima, que se dirigía a bordo de una moto, falleció horas después en el Hospital Padilla.

Ocurrió el 20 de junio pasado, cercas de las 6 de la mañana, en la esquina de avenida Independencia y Bernabé Aráoz. La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo, quien imputó a Longo por el delito de homicidio culposo agravado por la fuga del conductor, en calidad de autor.

En esta oportunidad estuvo presente el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto. El representante del MPF, al igual que las demás partes, escucharon atentamente la lectura del convenio por parte del juez interviniente, que en primera instancia procedió a relatar el hecho (reformulado) e indicó, una por una, las pruebas reunidas para probarlo. A continuación, el imputado aceptó su responsabilidad penal en lo sucedido.

El Ministerio Fiscal, la familia del joven policía y la defensa técnica acordaron que Longo sea condenado a la pena de 3 de prisión, de ejecución condicional, y a 5 años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos. Además deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas: obligación de abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y estupefacientes; prohibición de salir de la provincia sin autorización previa; y entrega a la querellante (madre de la víctima), en carácter de propietaria, de la camioneta Dodge RAM y de la suma de 2 millones de pesos en efectivo.

Por último, al finalizar la audiencia, el magistrado interviniente declaró admisible el juicio abreviado.

La acusación

El 20 de junio del 2021, a las 05:55 horas aproximadamente, circulaban por avenida Independencia una motocicleta Motomel B110, guiada por Facundo Luna, y una camioneta Dodge RAM, conducida por Ariel José Longo, ambos en sentido este-oeste por carril sur (contramano) debido a que este último perseguía al primero mientras transitaban por carril norte en el mismo sentido y lo insultaba obligando a la víctima a invadir el carril sur.

Fue en esta circunstancia que, al llegar a la intersección de avenida Independencia y calle Bernabé Aráoz, Luna intentó adelantarse para pasar a la camioneta conducida por el imputado y éste lo chocó con su paragolpes delantero lateral derecho, haciendo que la víctima pierda el equilibrio y salga despedida para un costado de la avenida. Longo no detuvo su marcha y pasó por encima de Luna, dándose a la fuga.

El joven fue trasladado al Hospital Padilla, pero falleció a las 11:40 de ese mismo día debido a que sufrió a una hemorragia masiva por traumatismo cerrado de tórax