Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

29/11/2021

Juicio abreviado: Condena para un sujeto acusado de apuñalar a su amigo

Del acuerdo al que arribaron las partes surgió la prisión por el término de tres años de carácter condicional. Intervino el Ministerio Fiscal a través de la Unidad de Atentados Contra las Personas

Jorge Santillán fue condenado hoy, lunes 29 de noviembre, mediante la celebración de un juicio abreviado, a 3 años de prisión condicional, bajo los cargos de lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego.

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo, a través del auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, expuso ante el magistrado y explicó que, el 6 de diciembre del 2020, la víctima, Maximiliano Flores, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en Asunción al 1700, en compañía del encartado y dos amigos más, iniciándose una fuerte discusión entre los dos amigos, uno de ellos menor de edad.

Según la teoría del caso, Flores intervino y, lejos de calmar el pleito, se inició otra fuerte discusión con el imputado, quien muy enojado se retiró a su domicilio para luego volver con un arma de fuego, con la que apuntó hacia la humanidad de Flores y efectuándole un disparo en la zona abdominal, causándole traumatismo abierto de abdomen.

Ante tal situación y tras un acuerdo entre el MPF, la defensa y el imputado, se celebró un juicio abreviado en el que acordaron la condena de 3 años de prisión condicional y reglas de conducta que incluyen una reparación de $4.000, restricción personal y virtual hacia la víctima y prohibición de uso de cualquier tipo de arma, medidas que fueron avaladas por el juez interviniente.