Seguinos en las redes:

Jueves 18/09/2025
RADIO EN VIVO
Policiales

19/11/2021

Gatillo fácil: Cómo sigue el caso del asesinato de Lucas González

"No podemos creer que los asesinos estén aún en libertad", dijo el abogado de la familia

Gatillo fácil: Cómo sigue el caso del asesinato de Lucas González

La muerte de Lucas González, el futbolista de 17 años de Barracas Central que fue perseguido y baleado en la cabeza por la Policía de la Ciudad, conmociona al país. Son horas decisivas para Gabriel Isassi, José Nievas y Fabián López, los tres policías implicados en el asesinato. Los familiares del chico reclaman justicia y denuncian que se trata de un caso de gatillo fácil.


LAS CINCO CLAVES QUE COMPROMETEN A LOS POLICÍAS


* Los Disparos: No hubo tiroteo; solo hubo disparos que partieron de las pistolas de los policías. En la escena, peritos de la Policía Federal Argentina recolectaron cinco vainas servidas, todas calibre 9 milímetros, como las de las armas reglamentarias de los policías porteños implicados.


* El Arma plantada: La familia de González y los tres adolescentes que viajaban con Lucas en el auto aseguran que la Policía de la Ciudad "plantó" la réplica del arma hallada dentro del Volkswagen Suran de las víctimas. Se trata de una réplica de revólver calibre 38, hallada en el piso del asiento trasero, del lado derecho, detrás del asiento del acompañante donde iba sentado Lucas.


* El Auto sin identificar: El auto de civil en el que se desplazaban los policías de brigada implicados es un Nissan Tiida tipo sedán, cuatro puertas, color champagne, que no tenía patente trasera, no llevaba la sirena encendida, ni tenía baliza luminosa en el techo.


* El Video: El juez menciona en su resolución un único video de una cámara de la Ciudad de Buenos Aires con la lente averiada que solo captó, de manera parcial, la secuencia de la persecución de los policías pero no los disparos.


* Los Testigos: Los tres sobrevivientes que iban con Lucas en el auto o sus familiares relataron a la prensa lo irregular que fue el operativo. Explicaron que venían de entrenar en el club Barracas Central, pararon en un kiosco a comprar "un jugo", subieron al auto, fueron interceptados por un vehículo, del que bajaron tres hombres armados a los que creyeron ladrones.


La Mamá de Lucas contó que Donaron Sus Órganos Cintia, la madre de Lucas González, contó que su familia decidió donar los órganos del adolescente baleado en la cabeza por policías de la Ciudad. "Yo estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande", definió la mujer.


Lorena Blanco, abogada de los chicos que viajaban con Lucas denunció esta mañana, denunció que "los policías montaron una obra para tapar el error garrafal que cometieron. "Creo que todo esto se hubiera tapado si los papás (de Lucas) no hubieran hablado con los medios y contado lo que había pasado", advirtió.