Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

26/10/2021

Comenzó el juicio por el crimen de Verónica Torres en Los Ralos

María del Jesús Flores está acusada de ser la autora material, mientras que su esposo y su hermano en calidad de partícipes secundarios. La Unidad Fiscal de Homicidios II pretende las penas de 13 años de prisión para la principal acusada, y de 8 años y ocho meses para los otros dos.

Este martes 26 de octubre dio inicio el juicio oral y público en el marco de la causa que investiga el asesinato de Verónica Vanesa Torres (38), ocurrido el 20 de septiembre del año pasado en el barrio Villa La Tercera de la localidad de los Ralos, departamento Cruz Alta. El Ministerio Público Fiscal imputó por el delito de homicidio simple a María del Jesús Flores (29), como autora material, su esposo Héctor Ismael Viroche (36) y su hermano Juan Carlos “Colorado” Flores (37), en condición de partícipes secundarios.


La Fiscalía presentó más de quince testigos que declararán durante el debate, entre ellos los efectivos que primero llegaron a la escena del crimen; la médica de la Policía; una hija de la víctima, testigo presencial del hecho; una vecina de Torres que vio a la imputada saliendo del domicilio de la víctima con un cuchillo; y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF que realizó la autopsia y analizó los teléfonos celulares de los acusados.


La teoría del caso


El 20 de septiembre del 2020, en horas de la tarde, un adolescente de 15 años hirió con una honda en la boca a un niño de 8, por lo que Torres, madre de este último, se dirigió al domicilio del abuelo del joven agresor para reclamarle. Allí, Flores le contestó de manera grosera, insultándola, por lo que la mujer lo rasguñó y se volvió a su casa en el mismo barrio. Minutos después arribó a su vivienda María del Jesús Flores, hija de Flores y tía del adolescente, junto a su marido Viroche y a su hermano Juan Carlos Flores, padre del chico.


Ambos se quedaron en la puerta para evitar que alguien entre, y la imputada portando un cuchillo tipo carnicero se los mostró a Torres y a su hija, y las amenazó con matarlas por haberse metido con su familia. La acusada, con intenciones de matarla, le dio una puñalada a Torres en la axila izquierda para luego retirarse expresando a viva voz: “Así van a aprender a no meterse con mi papá”. La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital de Los Ralos y horas más tarde, debido a la gravedad de su cuadro, derivada al Hospital Centro de Salud, donde falleció a la madrugada del 21 de septiembre. Fuente: (Telefe Tucumán)