Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

21/10/2021

Una agente de policía mató a su hijo de un balazo y se quitó la vida en Merlo

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo en la cabeza a su bebé de un año y luego se quitó la vida de un disparo en el cuello en una vivienda de Merlo

Belén Elizabeth Aquino, de 29 años, agente de la Policía Federal, destinada a la división Seguridad y Custodia, fue encontrada sobre su cama, muerta de un disparo junto a su bebé de dos años, fallecido también por una herida de arma de fuego.

El bebé, encontrado sobre el regazo del cuerpo de su madre, tenía un disparo en su cabeza. Aquino, en el cuello. En la mano derecha de la efectivo de la PFA, miembro de la nómina de la fuerza de 2016, se halló una pistola Bersa Thunder 9 milímetros

La hipótesis del caso, confirman fuentes policiales a Infobae, indica que Aquino mató a su bebé y luego se quitó la vida.

Un llamado al 911 reportó el hecho al destacamento cercano de la Policía Bonaerense: se ordenó que el lugar sea preservado para que actúen peritos.

La madre de Aquino fue quien descubrió los cuerpos. Estaba en la parte delantera de la casa al momento del hecho. Fue entrevistada y declaró que cerca de las 9 de la mañana escuchó dos disparos y rápidamente se dirigió al fondo.

Efectivos policiales del Destacamento Barrio Pompeya también encontraron en la casa al cuerpo de la bebé de un año, a quien le habían disparado en la cabeza.

La madre de Aquino explicó que ella estaba en la parte de adelante de la casa cuando escuchó dos disparos provenientes del cuarto de su hija. En seguida se acercó a ver qué había pasado y encontró a la madre arriba de la cama con su bebé sobre su regazo y su arma todavía en la mano.

La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica y los agentes secuestraron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de Aquino.

El caso quedó en manos del fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón.