Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/09/2021

El Ministerio Fiscal pidió la prórroga de la prisión preventiva para dos hermanos acusados del crimen de un hombre en Canal Sur

Claudio Ismael y Jesús Matías Ruiz están imputados como los autores de los disparos que acabaron con la vida de César Grecco, durante un robo cometido en la madrugada del pasado 19 de junio

Ambos se encuentran privados de la libertad desde el inicio de la investigación y permanecerán encerrados 20 días más mientras avanza la causa.

 El suceso mortal se encuentra investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, que este jueves 23 de septiembre convocó a una audiencia donde fue solicitada la prórroga de la prisión preventiva de los hermanos Claudio Ismael (33) y Jesús Matías Ruiz (30).

Los sujetos se encuentran privados de la libertad desde el 26 de junio pasado, cuando fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo en grado de coautores en perjuicio de Cesar Grecco, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 19 de junio en la zona de canal sur y avenida Alem.

Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar fiscal Fernando Isa pidió la extensión de la medida cautelar por el plazo de 60 días con el objeto de que se completen medidas probatorias en contra de los sospechosos. “Estamos ante un hecho gravísimo donde la víctima fue ejecutada por la espalda. Con el avance de la causa, los riesgos procesales por el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación se encuentran latentes”, expresó el representante del MPF.

Cabe señalar que la UFI está a la espera de los resultados de pericias genéticas e informes. La jueza hizo lugar de forma parcial al pedido de la fiscalía y ordenó que los imputados continúen detenidos por 20 días más.

 

El hecho

 

El ataque mortal contra Grecco se registró alrededor de las 2:20 horas de la madrugada del pasado sábado 19 de junio. Según la teoría del caso, la víctima circulaba a pie por calle Diagonal Sur, entre avenida Alem y Amador Lucero cuando fue interceptado por los acusados con intenciones de robarle. En esas circunstancias, uno de ellos le realizó un disparo en la zona superior media de la espalda, herida que le provocó la muerte. Su cuerpo fue encontrado en canal Sur, a pocos metros de la avenida Alem.