Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/09/2021

Condenaron a prisión perpetua a Rejas por los crímenes de Milagros y de su hijo Benicio

El acusado fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía

El tribunal, integrado por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, emitió el fallo contra Roberto Rejas en el juicio por la desaparición y el homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel.

En el fallo, el tribunal aclaró que si el condenado decide aportar elementos acerca de dónde están los cuerpos, se reconsiderará la pena impuesta.

En cuanto a la ex policía Federal Estefanía Ávila, por entonces pareja de Rejas y acusada de encubrimiento, fue absuelta. 

El caso

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.


De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.


“Hay muchos elementos que lo acusan, quiso elaborar una coartada que no le salió, contando con ayuda para realizar el encubrimiento”, remarcó la Fiscal.