Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/09/2021

Intentó robarle a un no vidente y fue atrapado por la policía

Los uniformados aprehendieron a un joven de 23 años ayer por la noche

El martes por la noche un hombre no vidente de 29 años fue víctima de un intento de robo mientras esperaba el colectivo en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, de la ciudad de Yerba Buena. Una llamada al Sistema de Emergencias 911 puso en alerta a los efectivos de la Patrulla Motorizada que logró ubicar al presunto autor del hecho, un joven de 23 años, y aprehenderlo. 

“Según el testimonio de la víctima, mientras estaba en la parada del colectivo solo, una persona se acercó a pedirle un cigarrillo y parece que al darse cuenta que es no vidente, quiso aprovechar para robarle: lo golpeó, lo amenazó con una supuesta arma y le dijo que, si no le entregaba todo, lo iba a matar”, explicó Carlos Ruíz, Jefe de Zona II Unidad Regional Norte.

Continuó diciendo que: “La víctima intentó defenderse con su bastón de asistencia, ocasionándole un golpe en el estómago a su atacante. Eso fue suficiente como para poder escapar y correr hacia la avenida Aconquija, donde los transeúntes advirtieron la situación y llamaron al 911. Allí se presentó la policía de la Guardia Urbana de Yerba Buena y Patrulla Motorizada que logró localizar al presunto autor del hecho y aprehenderlo. Lo capturaron sobre la misma avenida, a pocas cuadras del hecho”, concluyó Ruíz.  

Tras la requisa, no se descubrió ningún tipo de arma. Sin embargo, el hecho se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Flagrancia 5, donde el juez Juárez Collado ordenó consultar los antecedentes penales.