Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

14/09/2021

Secuestran armas de fuego y 10 llaves de vehículos en allanamientos

Fueron efectuados en dos domicilios de Yerba Buena que estaban vinculados a una denuncia por una estafa registrada el pasado mes

En el marco de una investigación por estafas, policías de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena (U.I.C.D.C) secuestraron armas, teléfonos celulares y 10 llaves de vehículos, en dos allanamientos realizados este lunes. Se trata de una banda organizada que operaba a través de estafas.

Los allanamientos efectuados en dos domicilios de Yerba Buena estaban vinculados a una denuncia por una estafa registrada el pasado mes. En su declaración la víctima contó que había vendido una motocicleta, marca Yamaha, por una suma de $3.000.000 y que al momento de cobrar el cheque se percató de que se trataba de un cheque sin fondos. A raíz de la denuncia, efectivos de esta unidad especial dieron inicio a una serie de investigaciones con el fin de hallar al estafador y desbaratar la organización.

De acuerdo con nuestras investigaciones el estafador es un conocido delincuente, y tiene causas por este tipo de delitos en Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. Trabaja junto a otra persona en una banda organizada realizando estafas”, informó Héctor Marín, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena.

Tras la información recabada, la Policía desplegó un operativo en los domicilios pertenecientes al imputado. Como resultado de las medidas los efectivos secuestraron un revólver calibre 38, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 36, las cuales pertenecían a uno de los residentes, pero al no presentar documentos que justificaran la tenencia fue demorado. Asimismo confiscaron dos celulares, 10 llaves de vehículos que no se hallaban en el lugar y el DVR de una de las viviendas para su posterior análisis.

Finalmente el sospechoso fue puesto en libertad según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes al no contar con antecedentes, en tanto que los elementos hallados permanecen secuestrados. Por otra parte continúan las investigaciones para dar con el imputado.