Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

14/09/2021

Aguilares: una camioneta atropelló a 16 jóvenes que bailaban sobre la ruta

El conductor no se quedó por temor a represalias pero denunció el hecho minutos después. No hay víctimas fatales.

INCONSCIENCIA. Al menos 30 personas habrían convertido el puente de una ruta en una pista bailable cuando un vehículo se llevó puesto a varios.

Unos 16 jóvenes resultaron con lesiones de distinta consideración en la madrugada de ayer al ser embestidos por una camioneta en proximidades del puente elevado de la traza nueva de la ruta 38 que atraviesa la provincial 321 en Aguilares. En el sitio se encontraban cerca de 30 hombres y mujeres de entre 18 y 25 años que, aprovechando el casi nulo tránsito de esas horas, transformaron la calzada en una pista de baile, según testigos. Fue alrededor de las cinco que el productor agrícola Antonio Esteban Medina, que conducía de norte a sur una camioneta Toyota Hilux, se dio abruptamente con la aglomeración de jóvenes que bailaban y consumían bebidas alcohólicas, totalmente ajenos a los riesgos que corrían. El hombre, que se dirigía a vender sus productos, no pudo evitar el impacto contra el grupo, a pesar de su desesperada frenada. Hubo gritos y llantos de lamentos entre las víctimas que quedaron desperdigadas sobre el pavimento y a orillas de la carretera.

Medina, según la Policía, asustado y por temor a represalias por parte de los demás participantes de la juerga, huyó enseguida del lugar para dirigirse a la comisaría de esa ciudad. Ahí alertó sobre lo ocurrido y enseguida fueron enviadas al lugar varias ambulancias.

“Desde hace tiempo que en el terraplén del puente se vienen juntando chicos de distintas edades para tomar bebidas alcohólicas y bailar con música de los audios de sus autos. La Policía ya actuó en algunas ocasiones para disuadirlos. Pero igual volvieron. Gente totalmente inconsciente del peligro a que se exponían. Era de esperar que esto sucediera” dijo Fátima Jerez, del barrio Tagusa, próximo a la zona del accidente. “En el lugar permanecían hasta el amanecer, generalmente los fines de semana” precisó.

Alberto Janín, titular de Defensa Civil, confirmó que la Policía ya había intervenido en otras ocasiones para desarticular las fiestas que improvisaban los jóvenes en la ruta. Advirtió que fue un milagro que no se hayan registrado víctimas fatales. Personal de esa repartición, de la Policía y de Bomberos voluntarios, se encargó de auxiliar a los heridos. Cintia Ovejero (19 años), Pablo José María Barros (25 años) y Agustina del Valle Sarmiento (17 años), todos de Aguilares, fueron asistidos en el Hospital Regional de Concepción con fracturas en piernas y brazos. Las restantes 13 víctimas, entre éstas, Enzo Graneros (23), Camila Avellaneda (20 años), Santiago Gramajo (24 años) y Francisco Tapia (23), quedaron internadas en el hospital local con politraumatismos de poca consideración, según un parte médico. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción, que caratuló la causa como “lesiones culposas”. Además no se ordenó ninguna medida de privación de la libertad para este caso.(Fuente: La Gaceta)