03/09/2021
Su nombre es Julián Ovejero y cayó tras una extensa investigación de la Interpol.
Después de 3 años prófugo, en las últimas horas cayó Julián Ovejero, el responsable de "el asesinato de Grindr" como se lo conoció en España y quien fue atrapado en el asentamiento La Bombilla, de San Miguel de Tucumán.
El joven de 24 años era intensamente buscado por asesinar brutalmente de unas 40 puñaladas a un portorriqueño en la ciudad de Madrid, España, en febrero de 2018.
Medios nacionales, indicaron que la investigación para dar con su paradero fue un trabajo exhaustivo de la División Interpol de la Policía Federal Argentina, que pudo ubicar al sujeto y arrestarlo en la calle Paraguay al 1.500.
La víctima del hombre fue el ingeniero informático portorriqueño, Najuzaith Zahell Díaz, a quien habría conocido en el país ibéric a través de la aplicación de citas Grindr.
El cuerpo de Díaz fue hallado tres días después del asesinato, en su cama y con 40 cuchillazos en varias partes del cuerpo. Una de las puñaladas, que le atravesó el cuello de lado a lado, habría sido la que ocasionó su muerte.
Ovejero se convirtió en el máximo sospechoso por muestras de ADN y cámaras de seguridad de la zona.
Los investigadores del crimen, en ese momento habían seguido su pista hasta Bolivia, desde donde ingresó ilegalmente a la Argentina para luego alternar estadías entre Buenos Aires y Tucumán, donde se alojaba en al menos tres viviendas diferentes, se detalló.