Policiales

Yerba Buena: condenaron a un motochorro por dos violentos robos

31/07/2021
Se realizó una audiencia de juicio abreviado donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I y la defensa del imputado, acordaron 3 años de prisión.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, ayer viernes 30 de julio se llevó adelante una audiencia de juicio abreviado, tras un convenio entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, “Curi” de 29 años, a quien se lo condenó como coautor de dos robos –de idénticas características– en Yerba Buena y cuyas víctimas resultaron dos mujeres que caminaban por la vía pública.

El representante del MPF, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, describió de manera detallada cómo se sucedieron ambos hechos, ocurridos los pasados 23 de marzo y 24 de abril respectivamente. Consultado por la jueza interviniente, el imputado confesó haber sido uno de los autores (actuó junto a uno o dos cómplices aún no identificados). “Curi”, que trabaja como electricista del automotor, fue aprehendido el 7 de mayo durante un control policial en el microcentro de la capital.

En cuanto a la calificación legal, se estableció la del delito de robo simple, en dos oportunidades, en concurso real en calidad de coautor. La Fiscalía expuso la pena acordada con la defensa, siendo esta la de 3 años de prisión (ejecución condicional) bajo una serie de reglas de conducta: resarcimiento económico a las víctimas, prohibición de acercamiento a ellas y a sus domicilios en un radio de 300 metros, finalizar la escuela secundaria y prohibición de portación de armas. La magistrada hizo lugar a lo solicitado.

Una de las víctimas que presenció la audiencia manifestó su conformidad por las medidas resueltas y expresó: “La verdad que hemos quedado asustadas, pero es justo que él (por el imputado) trate de mejorar y encauzar su vida. Todo el mundo tiene que tener una segunda oportunidad”.

Dos robos, el mismo modus operandi

El 23 de marzo del 2021 a las 12:00 horas, una empleada judicial caminaba por inmediaciones de calles Anzorena e Ituzaingó, en Yerba Buena, cuando fue abordada por “Curi” junto a otro sujeto no identificado, quienes circulaban en una motocicleta de color negra. El otro individuo descendió del rodado, le manifestó tener un arma de fuego, le dijo “la vida o el bolso” y le sustrajo su portafolio, mientras el imputado aguardaba en la moto. Luego ambos se dieron a la fuga llevándose las pertenencias.

El 24 de abril del 2021 a las 13:50 horas, cuando la víctima se encontraba en calle Las Rosas y Paraguay, en la misma ciudad, la abordaron el acusado y un cómplice que circulaban en la misma moto. El otro delincuente se bajó, simuló tener un arma entre sus ropas y afirmó “dame todo o te disparo”. A continuación, le quitó la cartera con dinero y documentación, mientras “Curi” esperaba a su compañero en el rodado. Una vez que se apoderaron de los bienes, huyeron del lugar.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo