Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

30/07/2021

Caso Diego Escobar: imputan a otro detenido por el crimen del joven que murió carbonizado

Se trata de Roque Leonel Álvarez, de 18 años, sobre quien pesaba una orden de captura. El miércoles se entregó en la División Homicidios

En la tarde de este jueves se llevó adelante la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de detención contra Roque Leonel Álvarez, de 18 años, sobre quien pesaba una orden de captura. El miércoles se entregó en la División Homicidios. Es familiar de los otros acusados, Luis "Vikingo" Barboza (47) y su hijo Antonio Alberto (a) "Tony", de 18.

Los tres están acusados por el crimen de Diego Jesús Escobar (24), quien se encontraba en su domicilio, en una casilla de madera del barrio Ampliación Miguel Lillo II, cuando se hicieron presentes los acusados, que arrojaron combustible y le prendieron fuego a la vivienda.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale

Durante la misma, la fiscal auxiliar Luz Becerra formuló cargos contra Álvarez y reformuló la acusación contra los Barboza padre e hijo.

El MPF pidió en contra de Álvarez la prisión preventiva por cuatro meses. La jueza interviniente dio lugar en forma parcial al pedido otorgándolo por el plazo de tres meses.

El caso

El hecho se registró el 13 de abril de 2021, cerca de las 23:00 horas, a unos 200 metros hacia el norte de la intersección del canal Sur y calle Williams Bliss.

Diego Jesús Escobar se encontraba en su domicilio, en una casilla de madera del barrio Ampliación Miguel Lillo II, cuando se hicieron presentes los acusados.

Barboza (p) y Álvarez empuñaban armas de fuego. Los mismos mantenían una rivalidad con la familia de la víctima.

Entonces, "Vikingo" le ordenó a su hijo que busque un bidón con nafta, lo cual fue cumplido por "Tony", quien regresó momentos después con un recipiente con el combustible.

A continuación, ingresaron a la casilla de madera y comenzaron a derramar el líquido inflamable, para luego generar el incendio con intenciones de provocarle la muerte a Escobar, cuyo cuerpo quedó en estado de carbonización completa, como consecuencia de ese accionar.

Los acusados están imputados como coautores de los delitos de homicidio agravado criminis causa y por ser cometido por un medio idóneo para crear un peligro común y por dos o más personas.