Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

29/07/2021

Recuperan la moto de un cadete y secuestran armas de fuego en casas de sospechosos

Se trata de tres jóvenes, entre 18 y 23 años, que cuentan con antecedentes por robos agravados

La recuperación de una motocicleta que había sido robada a un cadete de Pedidos Ya y el secuestro de tres armas de fuego fueron el resultado de medidas de allanamientos que realizaron los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía en la tarde del miércoles en los domicilios de los sospechosos, en el Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”. 

Dos días antes, los investigadores habían secuestrado el automóvil marca Renault Clío que fue utilizado para asaltar al joven repartidor en la noche de este lunes, cuando circulaba por calle Santa Fe al 2.800 de Capital.

Fue luego de una veloz persecución que se inició minutos después del asalto, desde avenida Ejército del Norte y Bolivia, pasando por las calles internas de “La Bombilla” y finalizando en el Pasaje Julio Corso, entre calles Thames y Alberti. Allí, los delincuentes dejaron abandonado el vehículo sin seguros ni las llaves de arranque, para escaparse hacia las viviendas de esa zona.

La víctima, de 29 años, denunció que alrededor de las 22.45 del lunes tres sujetos, movilizados en ese automóvil, lo amenazaron con armas de fuego para luego quitarle su motocicleta marca Honda que utiliza para su trabajo diario.

Luego del secuestro del vehículo, los investigadores obtuvieron datos firmes sobre los sospechosos y solicitaron las medidas de allanamiento a la Justicia. Como resultado, recuperaron la moto del cadete y secuestraron una pistola y dos revólveres, todas calibre 22 milímetros. Además, incautaron un teléfono celular.

“Las armas y el automóvil secuestrados y la moto recuperada fueron puestos a disposición del fiscal para avanzar en las detenciones de los sospechosos, que ya se encuentran identificados. Se trata de tres jóvenes, entre 18 y 23 años, que cuentan con antecedentes por robos agravados. Esta vez salieron en un automóvil sin patente y abordaron al cadete amenazándolo con un arma de fuego para sustraerle su motocicleta”, dijo Miguel Carabajal, jefe de la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía.  

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza penal Fanny Siriani, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, mientras que la causa está en manos del fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

Las medidas fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.