Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

21/07/2021

Imputaron a un adolescente que amenazó con un cuchillo a un joven con discapacidad y le robó el celular

La víctima estaba en una parada de colectivos cuando fue abordada por el acusado. Le dictaron prisión preventiva por el plazo de 20 días.

Este miércoles 21 de julio se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y medidas de disposición provisorias, requerida por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, encabezada durante la feria judicial por Ernesto Salas López, contra un adolescente de 17 años, a quien el Ministerio Público Fiscal acusa de haberle sustraído el teléfono celular a un joven, empleando un arma blanca, mientras la víctima se encontraba en la parada de colectivos ubicada en avenida Américo Vespucio y Pellegrini de San Miguel de Tucumán.

Una vez formalizada la investigación, la representante del MPF, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, solicitó la disposición provisoria del menor en el Instituto Roca por el plazo de 45 días, lo que fue aceptado parcialmente por el juez interviniente, otorgándolo por el término de 20 días.

 

“Se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima”

 

“Hay claros indicios que nos hacen presumir que el imputado no se va a someter a proceso y que puede obstaculizar la investigación. Estamos ante un hecho grave. El acusado se aprovechó de la vulnerabilidad natural que tiene una persona con capacidades diferentes. La víctima le mostró su carnet de discapacidad, pero no conforme con esto igualmente decidió incrementar su poder ofensivo usando además un cuchillo para amenazarlo”, aseguraron desde la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público consideró el comportamiento del imputado en procesos anteriores o en trámite. “Tiene varios legajos en su contra, lo que nos da una pauta de sus reiterados conflictos con la ley penal”, señaló la auxiliar de fiscal, entre ellos la tenencia y portación de armas, y robo.

Por último, dese la UFI admitieron: “Creemos que puede obstaculizar la investigación, influir o coaccionar para que los testigos no colaboren con la causa. El imputado vive a cuatro cuadras de la víctima, a cuatro y media de donde ocurrió el hecho, y fue aprehendido a cien metros de su domicilio”.

 

El hecho

 

Ayer martes 20 de julio, alrededor de horas 15:20 horas, mientras un joven de 24 años, con capacidades diferentes, caminaba hacia una parada de colectivos ubicada en avenida Américo Vespucio y Pellegrini de esta Ciudad, el delincuente se le aproximó desde atrás, lo tomó del brazo, sacó un cuchillo del bolsillo derecho de la campera y lo obligó a que le entregase su teléfono celular, para darse de inmediato darse a la fuga.

Efectivos policiales de la División Patrulleros 911 que pasaba por lugar, fueron alertados por una vecina que vio huir al imputado y junto a la víctima les brindaron sus descripciones y la vestimenta que llevaba, por lo que rápidamente salieron en su búsqueda. Al llegar a calles Olleros y Frías Silva observaron al adolescente, le dieron la voz de alto y éste comenzó a correr, siendo reducido y aprehendido a pocos metros. Entre sus ropas le hallaron el teléfono celular sustraído, pero no así el cuchillo empleado.