Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

21/07/2021

Yerba Buena: desalojaron una multitudinaria fiesta en el Aero Club

Más de 300 jóvenes se dieron cita en el predio ubicado al pie del cerro San Javier, para celebrar el Día del Amigo, violando todas las disposiciones sanitarias por el coronavirus.

La Policía, en el marco de los operativos diagramados por las celebraciones del Día del Amigo y por advertencia del IPLA, debió intervenir en una fiesta que se llevaba a cabo en el Aeroclub ubicado en Yerba Buena.

Sucedió cerca de la medianoche, en el lugar que estaba habilitado para funcionar pero bajo la modalidad bar. Los efectivos al llegar se encontraron con una fiesta donde había gran cantidad de asistentes sin respetar las condiciones establecidas por el COE para el funcionamiento del lugar. En el Aeroclub había aglomeración de aproximadamente 300 personas, bailando como si fuera un boliche.

La Policía se contactó con el encargado del establecimiento, quien dijo que el lugar estaba habilitado para funcionar con modalidad bar. Presentó al personal del IPLA la documentación correspondiente, y manifestó que no era su intención que se haya reunido tanta gente y que se vio desbordado y no supo como hacer para que se retiraran.

Los concurrentes a la fiesta, ante la presencia policial abandonaron el lugar sin causar problemas. Los efectivos comunicaron lo sucedido a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, quien interiorizado de la situación dispuso que se desaloje a las personas que se encontraban en el lugar, y se labren las actuaciones por Infracción al 205 del Código Penal, y que se no se secuestren los equipos de música.

Por otra parte, personal del IPLA procedió a realizar un acta de infracción por el expendio de bebidas alcohólicas que no son para el consumo dentro del local comercial, fuera del horario permitido por la ley.

A horas 00,30 cuando estaba finalizando el operativo de desalojo, y el personal policial se estaba retirando del lugar un joven se negaba a irse y empujo a un agente de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, tirándolo al piso. Intervinieron otros policías y contuvieron al agresor que fue trasladado luego hasta la comisaría, y minutos más tarde fue puesto en libertad por decisión de la Justicia.