Policiales

Se sumaron más de 250 policías para reforzar la seguridad y los controles

20/07/2021
Los locales gastronómicos tienen permitido funcionar hasta las 1 de la madrugada en la Capital con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y luego rige la restricción de circulación, hasta las 6 de la mañana, en toda la provincia

En el marco del operativo especial por el Día del Amigo dispuesto por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, se sumaron más de 250 policías para reforzar la seguridad y los controles vehiculares, principalmente en los espacios públicos y en los centros turísticos de la provincia.

Hasta el momento todo se va desarrollando con tranquilidad, desde anoche fueron muy pocas las intervenciones que tuvo que hacer la Policía.   Diariamente tenemos desplegados tres turnos para los controles de la Policía, y para este operativo se sumaron más de 250 efectivos para reforzar la seguridad en esta fecha especial. Además, todo el trabajo se hace en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE)   que está dirigido al orden y al cumplimiento de las normativas sanitarias para evitar que se propaguen los casos del Covid-19”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien puntualizó que este operativo se realiza junto al personal del IPLA y de Defensa Civil, dependientes del Ministerio de Seguridad, con el apoyo de los agentes de la municipalidad capitalina que integran la Agencia de Protección de Espacios Públicos.

 

 

El funcionario también acotó que las plazas y parques estarán abiertos al igual que los centros turísticos como ser El Cadillal y el cerro San Javier –que suelen ser los más concurridos en esta fecha-, donde habrá un refuerzo policial.  

 

“Anoche se recorrieron todos los bares y se registró el cierre de los locales con normalidad. Este martes, durante todo el día habrá recorridos a pie en los espacios públicos con personal del IPLA que controlará el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, se instalaron más de 40 controles vehiculares en la Capital y en los principales accesos a las villas turísticas”, detalló, por su parte, el  Comisario Inspector Raúl Silva, jefe interino del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), quien es el responsable de diagramar el despliegue de todo el personal de la fuerza.

 

Silva recordó que  los locales gastronómicos tienen permitido funcionar hasta las 1 de la madrugada en la Capital con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y luego rige la restricción de circulación, hasta las 6 de la mañana, en toda la provincia.

 

“Las reuniones sociales están suspendidas. Apelamos a los vecinos a que denuncien al Sistema de Emergencias del 911 si advierten este tipo de reuniones con una gran concurrencia de personas en algún domicilio. En base a eso el personal policial va a acudir al lugar para constatar la situación y poner en conocimiento a la Justicia”, señaló Silva refiriéndose a las normativas del COE.

 

En la última Resolución del COE N° 89 también se establece que no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales  en espacios públicos, al aire libre. En ese sentido, Silva alertó que se desarticularán los partidos de fútbol que puedan detectarse en el marco del operativo.

 

Por último, recomendó a las personas no conducir si ingirieron bebidas alcohólicas para evitar accidentes de tránsito o el secuestro de sus vehículos en los controles que se encuentran desplegados en distintos puntos de la Capital y del interior de la provincia.

 

 


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo