Policiales

Femicidio en Concepción: detienen al principal sospechoso de la muerte de Ana María Romero

20/07/2021
El cuerpo de la mujer fue encontrado días atrás en un descampado.
Tras varios días de investigación, personal policial de la Unidad Regional Sur (URS) aprehendió este lunes al principal sospechoso del femicidio de Ana María Romero, quien fue encontrada sin vida el pasado viernes en una zona descampada de la ciudad de Concepción. El hombre apodado ‘Petaca’ mantenía una relación de pareja con la víctima.

El Jefe de la URS, Comisario Mayor Raúl Cornejo detalló cómo se llegó a identificar a esta persona.

“A través del análisis de cámaras de seguridad y de entrevistarnos con muchas personas de los alrededores de donde fue encontrada la víctima, pudimos determinar que este hombre vivía cerca y que la mujer a veces se quedaba en su casa, ya que mantenían una relación. El hombre de 37 años conocido como ‘Petaca’, es jornalero y tiene varias denuncias previas por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública, elemento que sumó a las sospechas en su contra”, detalló el comisario.

Tras la declaración de varios testigos, este lunes por la tarde lo demoraron para interrogarlo y tras escuchar su declaración y las de otros vecinos, la fiscalía ordenó su aprehensión. Cerca de las 23.30, personal policial lo divisó en calle Costanera y 25 de Mayo (Concepción) y aunque intentó huir, finalmente fue aprehendido.

La Justicia ordenó que se le realicen los exámenes correspondientes y se secuestren sus prendas de vestir, que serán analizadas al igual que las muestras de ADN recolectadas en el cuerpo de la víctima.

El caso

El cuerpo de Ana María Romero fue encontrado en la tarde del viernes por dos personas que caminaban por una vía despoblada y rodeada de matorrales en las cercanías del barrio Primero de Mayo II, en Concepción.

Tras la autopsia, se determinó que la mujer sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza. Los peritos judiciales concluyeron que el deceso de la víctima fue a causa de asfixia por ahorcamiento. Se confirmó además que no se encontró en el cuerpo de la mujer restos de semen, pero sí hay elementos (pelos y piel) que fueron utilizados para realizar pericias genéticas.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo