Policiales

Trasladan a 15 presos a los penales de Villa Urquiza y Concepción

17/06/2021
Previamente, cumplieron dos semanas de aislamiento y se realizaron hisopados con resultados negativos para coronavirus

En un importante operativo de seguridad, la Policía de Tucumán trasladó este jueves a 15 presos desde el Centro de Recepción de Detenidos (CEREDE) a los penales de Villa Urquiza y de Concepción, luego de cumplir con los 14 días de aislamiento y de haberse realizado los hisopados con resultados negativos del Covid-19.

“Luego de que realizaran la cuarentena y fueran atendidos por personal del Siprosa con hisopados con sus correspondientes resultados negativos del Covid-19, estas 15 personas fueron trasladadas a los penales. Nueve de ellas fueron al penal de Concepción y 6 al de Villa Urquiza”, explicó el Jefe interino de la Unidad Regional Capital (URC), Joaquín Girvau. Se trata de presos imputados y condenados por robos agravados, homicidios, entre otros delitos.

El operativo policial, en el que participaron efectivos del Grupo Cero e Infantería Capital, fue realizado en la mañana de este jueves por disposición del Ministerio de Seguridad, que dirige el ministro Claudio Maley, en coordinación con la Unidad Regional Capital y el Sistema Penitenciario.


Girvau comentó que en el CEREDE continúan alojados unos 41 presos provenientes de las diferentes   comisarías de Capital e interior de la provincia en espera de cumplir con los pasos sanitarios para luego ser trasladados a los penales correspondientes.


Por último, Girvau destacó que de esta manera se descomprimen las comisarías y se lleva tranquilidad a la población del servicio penitenciario, ya que las personas que ingresan con condenas o prisiones preventivas, están sanitariamente sanas.



Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo