Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

10/06/2021

Sumarán a 360 policías más para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad se refirió a la incorporación de más agentes, a la compra de vehículos y a las obras de infraestructura de las comisarías

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, detalló el trabajo que realiza su cartera junto a la Policía, la Mesa Interministerial, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la comunidad para generar acciones y combatir la violencia y el delito en todo el territorio provincial.

“Estamos trabajando intensamente desde el Ministerio de Seguridad con la Mesa Interministerial e Institucional y el programa de Cuadrantes de Patrullas, para que los policías trabajen en una relación directa con el vecino no solo en la emergencia sino en las situaciones que necesite resolver. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se ha valorado todo este trabajo y se puso en funcionamiento un Observatorio sobre Violencia para llevar adelante un análisis y las causas con especialistas”, desatacó el titular de la cartera provincial en declaraciones en Canal 10.

En ese sentido, Maley anunció las nuevas medidas que reforzarán el trabajo de seguridad. “De las 74 cuadrículas en las que está dividida la Capital, en 51 está en marcha el programa Cuadrantes con presencia policial. 

Estamos próximos a dar de alta a 360 policías para reforzar la Capital y el interior, además el gobernador, Juan Manzur, autorizó la compra de vehículos y la incorporación de nuevos efectivos y profesionales. A esto se suma un crédito de $10 millones para equipar a la Policía con el objetivo de trabajar con las exigencias del nuevo Código Procesal”, puntualizó.

 

Entre los temas que más preocupan, el Ministro señaló que se detectan muchos casos de violencia familiar y un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas. A esto se suman los casos de violencia de género en los que 1.200 efectivos policiales asisten a las víctimas por disposiciones de la Justicia.

 

Infraestructura

 

En cuanto a las obras en los edificios policiales, destacó las recientes inauguraciones de remodelaciones y nuevas comisarías en todo el territorio provincial, en el marco de las políticas que viene aplicando el Gobernador para mejorar la atención a los ciudadanos.

 

En este punto, anunció que está próxima a inaugurar la nueva Comisaría 15 en Manantial Sur. "Tenemos voluntad de trabajar y compromiso, sobre todas las cosas, pero también sabemos que hay muchos temas por resolver", sostuvo. Además, remarcó que continúa la capacitación virtual tanto de oficiales como de funcionarios en todos los temas que preocupan a la sociedad.

 

Operativos por la pandemia

 

"Durante el último fin de semana, la Policía realizó 1.600 intervenciones de las cuales 420 eran para desarticular fiestas clandestinas, reuniones sociales y partidos de fútbol. En este punto, estamos trabajando fuerte con el Ministerio Público Fiscal para ir desalentando la circulación de personas, primero con el diálogo y la concientización, pero hay situaciones extremas en las que interviene la Fiscalía con la aprehensión de personas”, señaló Maley al mismo tiempo que destacó el trabajo que realiza el personal policial y el de salud.

 

“Son las dos instituciones que aún en situaciones críticas tienen que estar en la calle en el servicio a la comunidad”, agregó. Durante la entrevista, el Ministro también recordó que este jueves se festeja el Día Nacional de la Seguridad Vial y los 80 años del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín.