Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

28/05/2021

La Unidad de Decisión Temprana citará a declarar a concejales de Banda del Río Salí por un polémico decreto firmado

“La directiva general a la policía es dar cumplimiento a las normativas dispuestas por el COE”, expresó el titular de la UFI

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT), que encabezada Marcelo Leguizamón, citó para el próximo lunes a declarar, de manera presencial, a los concejales de Banda del Río Salí, quienes firmaron un polémico decreto en el día de ayer, jueves 27 de mayo.

Los ediles se presentaron en la comisaría de esa localidad, junto con un grupo de comerciantes, consultando a los efectivos porqué se estaban cumpliendo con las normativas del COE y no con lo dispuesto por ellos. En virtud de este hecho, el Fiscal dijo: “Ante esta situación hemos procedido desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana a investigar la situación porque estaríamos en presencia de algún incumplimiento de los deberes de funcionario público con ese dictado. A raíz de esta situación se procedió a citar al grupo de concejales, que se presentó ante la comisaría, y al concejal firmante del decreto a la oficina de la Unidad Fiscal para el próximo lunes 31 de mayo”.

Finalmente, el titular de la Unidad Fiscal Especializada advirtió: “La directiva general a la policía es dar cumplimiento a las normativas dispuestas por el COE”.