Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/05/2021

Detienen a un peligroso delincuente acusado de disparar a un menor

Fue durante un allanamiento que se realizó en la mañana de este miércoles

Un hombre, conocido como “Monito preñado”, acusado de haber disparado a un adolescente de 16 años, fue detenido por los efectivos de la Comisaría 10, en su domicilio de Villa 9 de Julio. Fue durante un allanamiento que se realizó en la mañana de este miércoles en el marco de una causa por abuso de arma de fuego y lesiones.

“Esta persona cuenta con un frondoso prontuario y atentó en varias oportunidades contra los vecinos efectuando disparos y ocasionándole lesiones a algunos de ellos”, señaló Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC) y a cargo interinamente de la Subjefatura de Policía.

El Jefe de la Comisaría 10, Raúl Salvatierra, precisó que en esta causa “Monito preñado” está acusado de disparar en la pierna a un adolescente de 16 años luego de perseguirlo en su auto hasta alcanzarlo debajo de un puente.

Allí intentó infructuosamente dispararle en la cabeza y luego a la altura del estómago, hasta que le provocó una herida de arma de fuego en la rodilla. El agresor había salido raudamente en su automóvil a buscar al menor y a su amigo de 14 años, quienes habían protagonizado minutos antes una violenta pelea con sus hijos.

Ese hecho ocurrió en las calles López y Planes y Rafael Obligado, de Villa 9 de Julio, en la tarde del 2 de mayo pasado. El detenido, de 42 años, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Claudio Bonari. 

En la medida judicial, ordenada por la juez penal Isabel de los Angeles Méndez, también secuestraron el vehículo que el acusado utilizó para perseguir a los menores hasta encontrarlos, amenazarlos de muerte y balear a uno de ellos. Fresneda supervisó el procedimiento en Villa 9 de Julio junto a Joaquín Girvau, a cargo interinamente de la Unidad Regional Capital