Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

18/05/2021

Diez años de prisión para un hombre que violó a una mujer en Lamadrid

Fue declarado culpable durante un juicio abreviado promovido por el Ministerio Fiscal.

La víctima había radicado la grave denuncia en febrero pasado, luego de que el hombre abusara de ella en un descampado cercano a esa localidad.

En dos meses de investigación, la Unidad Fiscal de de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, logró que se condene a 10 años de prisión a un hombre que se encontraba acusado de abuso sexual contra una mujer en Lamadrid. La sentencia contra J.G.L. se confirmó hoy, martes 18 de mayo, mediante la formalización de un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal, en el que el imputado reconoció su culpabilidad.

 

Grave denuncia

 

El sujeto de 59 años había sido denunciado en febrero pasado por una mujer que lo acusó de haberla violado en un descampado. Según relató la víctima en esa oportunidad, se trata de un hombre a quien conoce desde hace mucho tiempo debido a que es amigo de la familia. En su declaración, la mujer afirmó que el día domingo 21 de febrero se encontraba en su casa ubicada en un paraje que queda a pocos kilómetros de la localidad de Lamadrid. Allí estaba también su hermano que ingeria bebidas alcohólicas con el acusado. En un momento la mujer dijo que se iba hasta el pueblo y mientras caminaba apareció el abusador que se ofreció llevarla en su moto. De acuerdo a su testimonio, el hombre detuvo el rodado en una curva próxima al ingreso de dicha localidad y tras bajarse comenzó a golpearla en el rostro hasta que la llevó detrás de unos yuyos. Allí le habría dicho "ahora te voy a hacer todo lo que deseaba" y luego de atarla en una plantación comenzó a abusar de ella durante un largo tiempo. Según pudo recordar la mujer, estuvieron alrededor de tres horas en el lugar hasta que pudo irse luego de que el hombre la amenazara de muerte a ella y a su hijo si lo denunciaba.

Por ese hecho, el fiscal Héctor Fabián Assad le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido con prisión preventiva hasta oir su condena el dia de hoy. El representante del MPF destacó la rapidez con la que se concluyó la etapa investigativa. En este sentido, señaló que en dos meses la UFI pudo contar con los informes médicos y las muestras de ADN procesadas en el laboratorio del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), pruebas mediante las cuales quedó acreditada la autoría de los hechos intimados al agresor.

Finalmente, en el marco de la audiencia celebrada el mediodía de este martes 18 de mayo, por solicitud del fiscal Assad, quedó formalizado el acuerdo previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán al que arribaron las partes. En el mismo, la víctima prestó su conformidad, mientras que el hombre reconoció su accionar por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito imputado. Tras declarar admisible los términos del convenio, el juez leyó la sentencia y ordenó el traslado del condenado al penal III de Concepción donde cumplirá con su pena