Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

16/05/2021

Un joven perdió la vida tras ser atacado a tiros

El viernes último, alrededor de las 21.30 horas, Alejandro Omar Díaz, de 27 años, fue atacado a tiros por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas

Uno de los tiros impactó en la espalda de Díaz. Tras ser herido gravemente, vecinos de la zona lo trasladaron en una camioneta particular al hospital Carrillo, donde falleció.

 

Díaz se juntó con un primo y el dueño de una gomería ubicada en Rufino Cossio al 2.800 a charlar y a tomar una gaseosa. A las 21.15 emprendió el regreso a su casa del barrio 240 viviendas, ubicada en el sur de la ciudad.

 

Se despidió y partió en su moto Honda CG roja. “Me siguen, me siguen”, gritó antes de ingresar al local. Por detrás de él, pasaron cuatro jóvenes a toda velocidad en dos motocicletas. Cuando sus allegados fueron a verlo, descubrieron que había recibido un balazo en la espalda. Lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron al hospital Padilla, donde falleció.

 

La víctima sufrió días atrás el robo de su moto. “Él estaba desesperado por recuperarla porque era su medio de movilidad. Entonces, según dicen los vecinos, se contactó con una persona que le habría prometido recuperarle el rodado”, contó Mirta del Valle Garía, allegada de Díaz.

A las pocas jornadas, el contacto se presentó y le dijo que podía conseguirle la moto, pero que debía pagar un rescate de 30.000 pesos. “Los changos de la gomería contaron que él se movió un montón para juntar la plata. Eso era lo que se decía en el barrio y de pronto se lo vio aparecer con el rodado”, comentó Hugo Nieva.

 

Habrían recibido información de que no había completado el pago y que por esa razón, el grupo de asaltantes decidió cobrarse venganza con Díaz. No se descarta que el contacto haya sido un efectivo policial en actividad.