Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

14/05/2021

Buscan incorporar nuevas tecnologías para el trabajo de seguridad

Mejorar la atención a la comunidad de las fuerzas policiales es la premisa del ministro del área

El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, convocó a una reunión de trabajo al subsecretario de Seguridad, José Ardiles; al subdirector de Modernización de la provincia, Sergio Epstein y al encargado de la oficina de Nuevas Tecnologías de su cartera, Alberto Moyano, con el objetivo de coordinar acciones que permitan brindar nuevas herramientas tecnológicas a las fuerzas de seguridad provincial con la finalidad de mejorar la atención a la comunidad.

 

“El objetivo de la reunión es poder charlar sobre innovaciones en tecnología que queremos aplicar para seguridad ciudadana, debido a que entendemos que necesitamos sumar herramientas nuevas que permitan que la policía y la fuerza puedan tener acción y prevención sobre la seguridad ciudadana. Estamos en vista, de lo que charlamos, de llevar adelante un proyecto conjunto con el apoyo y colaboración del área de Modernización de la provincia”, señaló Moyano.

 

Entre los temas discutidos, el ingeniero aseguró que también están analizando y evaluando el tema del sistema de comunicaciones para la fuerza provincial, “ya lo habíamos charlado y ahora queremos concretarlo en mediano plazo con la adquisición de una nueva red privada para la policía”, afirmó.

 

Por otro lado, en el mismo contexto de trabajo, remarcó que el Sistema de Emergencia 911 también está en vista de mejoras, “queremos ampliar el servicio que brinda el 911 con una plataforma nueva que permita tener mayor funcionalidad y prestaciones”.

 

Por último, sostuvo que la reunión fue positiva, “fue muy productiva y el ministro está poniendo énfasis en que desde el área de la tecnología podamos concretar proyectos que sumen y aporten para la atención en todo lo que es competencia de la policía para atender a las demandas de la ciudadanía”, cerró.