Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/04/2021

Buscan desbaratar una banda de “escruchantes”: un aprehendido y secuestro de un arma y municiones

Las medidas judiciales se concretaron en busca de desbaratar una banda dedicada a los robos de modalidad “escruche”

Un aprehendido y el secuestro de un arma casera denominada “tumbera”, municiones y de un teléfono celular fueron los resultados de allanamientos realizados este domingo por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía. Las medidas judiciales se concretaron en busca de desbaratar una banda dedicada a los robos de modalidad “escruche”. 

Los efectivos, dirigidos por el Jefe de la División, Comisario Principal Miguel Carabajal, iniciaron una intensa investigación luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de un “escruche”, en la noche del domingo 4 de abril pasado. El hecho sucedió en avenida Francisco de Aguirre al 1.900, cuando la víctima regresaba a su casa y se dio con la sorpresa de que habían ingresado a su vivienda tras violentar la puerta. Los “escruchantes” le sustrajeron 4.000 dólares, 40.000 pesos en efectivo, diversas joyas de oro y plata, una notebook y una cámara de fotos profesional, entre otros elementos.

Con los datos aportados por la víctima, los  investigadores rastrearon las redes sociales y pudieron vincular a una adolescente de 16 años con un presunto referente de una conocida banda delictiva, con antecedentes policiales.

 Así, se solicitaron medidas a la Justicia que  fueron autorizadas por el juez penal Néstor Macorito, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital.

 En una de las viviendas allanadas, en el Barrio Soldado Huanca de la Capital, secuestraron el arma casera, cartuchos de diferentes calibres y el celular de la menor que estaría vinculada a la banda de “escruchantes”. Por el secuestro del arma, quedó aprehendido su novio, un joven de 22 años, quien fue puesto a disposición de la  Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes Nº 3.

La causa judicial del “escruche” es investigada por el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

Las medidas fueron supervisadas por los titulares de la Dirección de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib y el Comisario Principal Ernesto Soria.