Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/04/2021

"Matheo me dijo que me quiso defender, yo solo quiero un milagro para mi hijo”

Lorena es la madre del menor de 14 años que este fin de semana sufrió un disparo en el pecho por parte de dos asaltantes cuando llevaba ropa para donar en un hogar y en comunicación con Radio Bicentenario comentó el estado de salud del adolescente que lucha por su vida.

Lorena, a la derecha, reza por la salud de su hijo. (La Gaceta)

Matheo Bautista Sánchez, de 14 años fue baleado en el pecho cuando intentó evitar el asalto a su madre mientras llevaban donaciones a un hogar que funciona en un pasaje sin nombre a la altura de la calle Torres Posse 1.800 y desde este momento el menor se debate entre la vida y la muerte tras haber sufrido este asalto junto a su madre.

El menor se bajó con la bolsa de prendas mientras la mujer se quedaba en la moto, ambos sin reparar en la presencia de dos sujetos que se acercaron en otro rodado similar.

Según contó Lorena, la madre de Matheo, la mujer inmediatamente quiso entregarle la moto al ladrón, pero este insistió con la mochila. Cuando el menor se percató de lo que estaba ocurriendo quiso asistir a su madre y fue ahí cuando uno de los asaltantes le disparó en el pecho al menor.

En ese momento, el que había disparado tomó el celular del chico y se subió a la moto de la mujer, en la que escapó seguido por su cómplice.

Lorena Sánchez, la madre de Matheo, dijo a través de los micrófonos de Radio Bicentenario que a su hijo “Le dispararon y se paró el mundo”; y pidió que el pueblo tucumano rece por la salud del menor. Matheo se encuentra internado en el Hospital de Niños en estado crítico con respirador.

Entre lágrimas, Lorena reprodujo lo último que alcanzó a decirle Matheo antes que la ambulancia se lo llevara del lugar del asalto. “Estoy bien mamá, yo estoy bien, yo te salve”, son las palabras que vuelven a su memoria.

Los asaltantes son fuertemente buscados por la Policía de la provincia, mientras los peritos ya trabajaron en el lugar y recolectaron las evidencias de lo ocurrido.

Lorena por último dijo: “no quiero que la sangre de mi hijo quede en vano tirada en las calles de Tucumán, yo no quiero justicia por mano propia, yo quiero un milagro para Matheo".