Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

07/04/2021

El Ministerio Fiscal requirió la prisión preventiva para una pareja por un robo en Villa 9 de Julio

En una audiencia multipropósito requerida por el Ministerio Fiscal se formularon los cargos contra Rodrigo Maximiliano Barraza y María Mercedes Olarte por un robo cometido en la noche del 2 de abril pasado en un domicilio de barrio El Molino de Villa 9 de Julio.

El fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses para los imputados. "Cuentan con facilidades para permanecer ocultos, tienen apoyo y recursos para mantenerse evadidos. También se debe tener en cuenta la expectativa de pena que no podría ser de ejecución condicional", argumentó el fiscal en sus fundamentos. El pedido fue avalado por el juez actuante.

La pareja fue imputada por los delitos calificados provisoriamente como robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda; Barraza en calidad de autor y Olarte como partícipe secundaria.

Los cargos

Los hechos que se le atribuyen a los acusados consisten en que el 2 de abril de 2021, a las 21:00 horas aproximadamente, los imputados a bordo de una camioneta llegaron hasta una vivienda de Juan Posse al 1.800 del barrio El Molino de Villa 9 de Julio, donde la dueña de casa se encontraba con su hija. Barraza y otros cuatro sujetos ingresaron al domicilio esgrimiendo armas de fuego, mientras que la imputada se quedó en la vereda. Los delincuentes llevaron a la víctima a su dormitorio y procedieron a apoderarse de diversos bienes. Luego, con todos los objetos, se dieron a la fuga.