Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

07/04/2021

El Ministerio Fiscal formalizó la acusación y logró la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual contra una menor

El hecho se registró el 5 de abril de 2021 en Concepción. El fiscal a cargo de la investigación solicitó la medida coercitiva contra el imputado que permanecerá encerrado mientras avanza la causa

Imagen ilustrativa.

En la tarde de ayer martes, 6 de abril, se realizó a requerimiento del Ministerio Fiscal una audiencia multipropósito con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de hombre acusado de abusar sexualmente de una menor.

El hombre, oriundo de la ciudad de Concepción, fue denunciado por la madre de la nena ante la Unidad de Investigación de Delitos en contra de la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad Según manifestó la mujer en su declaración, la nena de 11 años se encontraba en el domicilio de un allegado cuando en un momento el acusado la sorprendió en el fondo de la vivienda y tras tomarla fuertemente de la cintura comenzó a manosearla.El hecho ocurrió en la tarde del lunes 5 de abril, alrededor de las 17.00 horas.

Durante la audiencia, el representante del MPF imputó al sujeto por el delito de abuso sexual simple y solicitó la prisión preventiva para el mismo, medida que fue otorgada por el juez por 30 días mientras avanza la investigación.

Desde la unidad investigativa indicaron que se adjuntan los informes médicos practicados a la niña, donde se advirtió signos del ataque. Por otro lado, desde la fiscalía señalaron que se solicitó la medida privativa de la libertad contra el hombre ya que todavía restan producirse pruebas en la causa.