Tucumán

Atrapan a un sospechoso del violento asalto a una joven en Lomas de Tafí

06/04/2021
La víctima fue abordada por tres personas, una de las cuales la golpeo en la cabeza para lograr el robo de dos celulares y 35 mil pesos
Tras seguir los pasos de los tres protagonistas de un violento asalto a una joven ocurrido en el Barrio Lomas de Tafí, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte lograron aprehender a uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 19 años, conocido como “Ale”, oriundo de Villa Muñecas.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando la joven de 20 años salía de su casa ubicada en el Barrio Lomas de Tafí y fue sorprendida por dos chicos y una mujer que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos, el acompañante, le pegó en la cabeza con el arma de fuego, para luego sustraerle $35.000 y dos teléfonos celulares.

Tras la denuncia de la joven, un equipo de investigadores, dirigido por el Jefe de la Unidad, Ariel Galván, inició una intensa pesquisa para dar con los sospechosos. Para ello contaban con las descripciones y detalles que había dado la víctima. En la tarde del lunes, mientras recorrían la zona de calle Rapeli al 2.500, en Capital, vieron a un joven que tenía características similares a las descriptas por la denunciante.

Lo trasladaron a la Unidad de Investigación Norte, donde requisaron su mochila y hallaron los dos celulares que le habían arrebatado a la joven. De hecho, el sospechoso no pudo justificar la procedencia de los aparatos ni desbloquearlos.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación avalaron su aprehensión y ordenaron la entrega de los teléfonos móviles a la víctima

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo