Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/04/2021

Secuestran 80 plantas de marihuana y numerosas municiones en allanamientos en Villa 9 de Julio

En una serie de allanamientos realizados en Villa 9 de Julio por una causa de abuso de armas de fuego, personal policial secuestró este lunes 80 plantas de marihuana y numerosas municiones de armas de fuego

“Gracias a una rápida tarea de investigación y la colaboración con los efectivos del Programa Cuadrantes de Patrulla que conocen muy bien la zona, se logró determinar el domicilio donde habita el sospechoso del hecho, y también de otro domicilio en donde mantendría ocultos los elementos relacionados a la comisión del delito”, informó el Comisario Walter Salvatierra, Jefe de la Comisaría 10°.

“Este lunes el Juzgado de Turno concedió las medidas requeridas y en el primero de los allanamientos se lograron importantes resultados para la investigación, ya que se secuestró una llamativa cantidad de cartuchos de diversos calibres, incluido calibre 32 largo, 22 y 9 milímetros, pero no se hallaron armas de fuego. Se puso a consideración de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que ordenó que el sospechoso que residía en la vivienda permanezca demorada hasta que se reciben nuevas directivas”, detalló Salvatierra.

Continuando con el resto de las medidas, en un segundo domicilio en calle Raúl Colombres al 200 encontraron una numerosa cantidad de plantas de marihuana, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas.

El equipo supervisado por el Director General, Comisario Inspector Jorge Nacusse, secuestró 40 plantas de marihuana, 40 plantines de marihuana, dos celulares, nueve frascos de vidrio con picadura de marihuana, 14 frascos de fertilizante, aceite de cannabis, ventiladores, balanzas, jeringas y otros elementos y dispositivos usados para el proceso de secado, fraccionamiento y distribución de la sustancia ilícita.

Por la infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, se dio intervención al juzgado Federal N° 2 y un hombre de 33 años permanece demorado a la espera de instrucciones.