Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

08/03/2021

El Ministerio Fiscal elevó a juicio la causa de una mujer acusada de prostituir a su nieta

El fiscal la imputó por manipular y obligar a la víctima a mantener encuentros con hombres a quienes contactaba por redes sociales-

Una mujer acusada de prostituir a su nieta menor de edad será enjuiciada luego de que el Ministerio Público Fiscal resolviera el cierre de la investigación iniciada en su contra y la elevación a juicio del caso. La causa se originó el año pasado tras una denuncia efectuada por una tía de la menor en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

De acuerdo al expediente llevado adelante por el Ministerio Fiscal a través de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, la mujer denunciada es la abuela materna de la víctima, que además está a cargo de su guarda y la de sus hermanos menores, ya que su madre había fallecido hace tres años.

Según se pudo establecer en la investigación, la acusada obligaba a la adolescente a mantener encuentros con hombres a cambio de dinero, a quienes ofrecía los servicios de su nieta a través de las redes sociales. Para ello, había creado una serie de cuentas apócrifas con las cuales se contactaba con hombres. Mediante esas cuentas enviaba fotos y pactaba encuentros por los cuales cobraba diferentes sumas de dinero.

Durante la declaración testimonial realizada en Cámara Gesell, la víctima aseguró que su abuela la obligaba a sacarse fotos para enviarlas por medio de las cuentas truchas que había creado en Facebook y por las cuales pactaba las citas. Con respecto a esos encuentros manifestó que los mismos se producían en lugares públicos y a veces en las casas de los clientes y que su abuela la llevaba hasta esos lugares y la esperaba.

Por estos hechos, la fiscalía imputó a la mujer por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución agravado. Durante la formulación de cargos el fiscal Assad consideró que la acusada se aprovechó de la autoridad que tenía sobre la víctima y de la condición de vulnerabilidad de la misma para obligarla a cometer esos actos. Entre las evidencias aportadas por la unidad investigativa del MPF se encuentra el informe pericial del Cuerpo Médico Forense donde se establece que la imputada no padece ninguna alteración mental y que es capaz de comprender sus actos.

Por otro lado, se adjuntó el informe de psicodiagnóstico de la víctima, elaborado por la psicóloga a cargo de la entrevista en Cámara Gesell, donde se detalla que la menor, si bien no padece ninguna alteración cognitiva y es absolutamente consciente de lo ocurrido, se encuentra en una condición de extrema vulnerabilidad e indefensión, situación que fue aprovechada por la persona que estaba a su cargo para manipularla y obligarla.

También quedaron acreditadas las declaraciones de testigos que aportaron sus testimonios y que serán presentados durante el juicio. La imputada, en tanto, se encuentra a la espera de la realización del debate oral donde será juzgada. En relación a la pretensión punitiva, fuentes del caso indicaron que requerirán una condena de ocho años de prisión efectiva