Policiales

El Ministerio Fiscal logró la detención por 45 días para otro imputado del violento robo a una cervecería

07/03/2021
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.
El Ministerio Fiscal logró la detención por 45 días para otro imputado del violento robo a una cervecería
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II. La calificación provisoria, para el joven de 23 años, es por ser coautor del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda.
Este domingo 7 de marzo tuvo lugar una audiencia multipropósito para formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de detención contra otro de los integrantes de una banda acusada de haber cometido un violento robo en una cervecería, ubicada en Avenida Mate de Luna al 1800. 
De esta manera, el Ministerio Público Fiscal logró la detención por 45 días para otro de los imputados. La audiencia fue requerida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, donde el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens imputó como coautor a un joven de 23 años por del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda. El juez interviniente validó el pedido de prisión preventiva contra el mismo, cuyo plazo es igual al que fuera dictado para los otros dos integrantes del asalto, ocurrido el pasado 5 de febrero."Es una banda que actuó de forma conjunta y coordinada operando con recursos, ya que se movilizaban en un automóvil (Renault Megane), utilizaron distintas armas de fuego y  cometido a plena luz del día y en la avenida Mate de Luna, una de las arterias más transitadas de San Miguel de Tucumán, a las 17:40 horas”, formuló Moeykens. “Trece personas se encontraban en el local al momento del robo y vieron como se realizaron los tres disparos, antes de fugarse, al fin de no ser aprehendido uno de ellos. Es un delito grave donde se puso en riesgo psicofísico a muchos sujetos”, indicó. 
El MPF logró reunir material fílmico donde se observa el ingreso de los imputados al local, la vestimenta utilizada y el despliegue de las armas. Seguidamente, el juez dispuso el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza, teniendo en cuenta las medidas de emergencia sanitaria por Covid-19. Además de la intención del robo de los sueldos del personal, los delincuentes amedrentaron a los empleados e hicieron disparos al aire, sustrayendo también dos celulares. 
Allanamiento y aprehensión
Cumpliendo con el plazo de las 24 horas desde ocurrida la detención, el MPF llevó a cabo esta audiencia. Ayer sábado 6 de marzo, el sujeto fue aprehendido en calle Corrientes al 1900, barrio El Bosque, cercano al lugar donde trabaja en una agencia de quiniela. El mismo al ver a los efectivos de la División de Robos y Hurtos quiso huir al bordo de un taxi, el cual fue interceptado por el personal policial. El sujeto tenía antecedes por otras causas, con similar modalidad. Al realizar los allanamientos en su domicilio, se encontró la vestimenta que utilizó el acusado ese día. Hasta el momento no se pudo secuestrar el automóvil donde se movilizaron y las armas desplegadas en el hecho. Aún se encuentra prófugo otro de los autores. “Es una investigación compleja donde hay una multiplicidad de actores involucrados y más de una docena de víctimas. Ha sido de extrema violencia el hecho acontecido, donde incluso hicieron disparos al aire”, profundizó el Auxiliar de Fiscal.
El hecho
El pasado 5 de febrero, el joven de 23 años junto con otros asaltantes ingresaron con armas y barbijos a una cervecería ubicada en avenida Mate de Luna al 1.800, frente al parque Avellaneda. En el lugar, preguntaron por el encargado, lo encañonaron y lo obligaron a dirigirse a la oficina donde estaba el dinero para el pago de los sueldos. Luego  de reducir al personal y sustraer dos celulares, se toparon con un cadete, quien se trenzó en lucha con uno de los delincuentes hasta llegar a la vereda. El imputado, junto con otros dos, hicieron tres tiros al aire y lograron huir por calle Frías Silva donde escaparon en un automóvil Renault Megane, color bordó.

La calificación provisoria, para el joven de 23 años, es por ser coautor del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda.

Este domingo 7 de marzo tuvo lugar una audiencia multipropósito para formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de detención contra otro de los integrantes de una banda acusada de haber cometido un violento robo en una cervecería, ubicada en Avenida Mate de Luna al 1800.

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal logró la detención por 45 días para otro de los imputados. La audiencia fue requerida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, donde el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens imputó como coautor a un joven de 23 años por del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda.

El juez interviniente validó el pedido de prisión preventiva contra el mismo, cuyo plazo es igual al que fuera dictado para los otros dos integrantes del asalto, ocurrido el pasado 5 de febrero.

"Es una banda que actuó de forma conjunta y coordinada operando con recursos, ya que se movilizaban en un automóvil (Renault Megane), utilizaron distintas armas de fuego y  cometido a plena luz del día y en la avenida Mate de Luna, una de las arterias más transitadas de San Miguel de Tucumán, a las 17:40 horas”, formuló Moeykens. “Trece personas se encontraban en el local al momento del robo y vieron como se realizaron los tres disparos, antes de fugarse, al fin de no ser aprehendido uno de ellos.

Es un delito grave donde se puso en riesgo psicofísico a muchos sujetos”, indicó. El MPF logró reunir material fílmico donde se observa el ingreso de los imputados al local, la vestimenta utilizada y el despliegue de las armas.

Seguidamente, el juez dispuso el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza, teniendo en cuenta las medidas de emergencia sanitaria por Covid-19. Además de la intención del robo de los sueldos del personal, los delincuentes amedrentaron a los empleados e hicieron disparos al aire, sustrayendo también dos celulares. 

Allanamiento y aprehensión
Cumpliendo con el plazo de las 24 horas desde ocurrida la detención, el MPF llevó a cabo esta audiencia. Ayer sábado 6 de marzo, el sujeto fue aprehendido en calle Corrientes al 1900, barrio El Bosque, cercano al lugar donde trabaja en una agencia de quiniela. El mismo al ver a los efectivos de la División de Robos y Hurtos quiso huir al bordo de un taxi, el cual fue interceptado por el personal policial.

El sujeto tenía antecedes por otras causas, con similar modalidad. Al realizar los allanamientos en su domicilio, se encontró la vestimenta que utilizó el acusado ese día. Hasta el momento no se pudo secuestrar el automóvil donde se movilizaron y las armas desplegadas en el hecho. Aún se encuentra prófugo otro de los autores.

“Es una investigación compleja donde hay una multiplicidad de actores involucrados y más de una docena de víctimas. Ha sido de extrema violencia el hecho acontecido, donde incluso hicieron disparos al aire”, profundizó el Auxiliar de Fiscal.


El hecho

El pasado 5 de febrero, el joven de 23 años junto con otros asaltantes ingresaron con armas y barbijos a una cervecería ubicada en avenida Mate de Luna al 1.800, frente al parque Avellaneda.

En el lugar, preguntaron por el encargado, lo encañonaron y lo obligaron a dirigirse a la oficina donde estaba el dinero para el pago de los sueldos. Luego  de reducir al personal y sustraer dos celulares, se toparon con un cadete, quien se trenzó en lucha con uno de los delincuentes hasta llegar a la vereda.

El imputado, junto con otros dos, hicieron tres tiros al aire y lograron huir por calle Frías Silva donde escaparon en un automóvil Renault Megane, color bordó.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo