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Policiales

05/03/2021

Más de 400 tucumanos realizaron trámites policiales en los puntos móviles

"Buscamos acercar al ciudadano el certificado de buena conducta, que es muy solicitado", dijo el jefe de Policía, Manuel Bernachi

En su segunda semana, los puntos móviles de la Policía de Tucumán que funcionan para entregar los certificados de buena conducta, atendieron a 400 personas durante la jornada de este jueves. El viernes continuarán atendiendo en la ciudad capital en el Club de Barrio Modelo en calle Castro Barros 180, y en Aguilares en el Natatorio Municipal, ubicado en Pasaje Pacheco y avenida General Savio. Los vecinos también pueden realizar cartas de pobrezas, certificados de residencia, de supervivencia, realizar denuncias y ser asesorados sobre violencia de género.


"Con este punto móvil buscamos acercar al ciudadano el certificado de buena conducta, que es muy solicitado, además brindamos información en materia de violencia de género. Tenemos una oficina de la Comisaría de la zona para realizar distintas constancias. La primera semana de funcionamiento, durante los tres días en Jefatura de Policía y en los dos puntos móvil en Capital y en Tafí del Valle atendimos a más de 1.000 personas”, informó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Por su parte, el comisario Javier Alderete, director de Administración a cargo del móvil en la Capital tucumana, manifestó que en la jornada de este jueves tuvieron que extender la cantidad de turnos. “Estaba planificado que en la jornada sean atendidas 150 personas, pero extendimos la cantidad por pedido de la gente. Sabemos que es muy requerido este certificado y buscamos llevarle la solución al barrio”, detalló Alderete, quien recordó que los horarios de atención son de 8:00 a 14:00.