Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/03/2021

"El cuerpo de Julia fue encontrado a un costado de un camino vecinal", dijo el fiscal López Bustos

Este viernes habrá una audiencia para formular cargos contra el principal sospechoso de asesinar a la víctima.

Hace dos meses, Julia Ríos desapareció y su familia la buscaba con desesperación, entre ellos Franco Nieva, el principal sospechoso de asesinarla.

Durante las últimas horas, Nieva reveló ante los investigadores la ubicación correcta del cuerpo de la víctima y es así como la encontraron durante horas de la tarde de este jueves, lo que confirmó las presunciones de la fiscalía acerca de que no se trataba de una desaparición si no de un femicidio.

El fiscal Ignacio López Bustos indicó a Los Primeros, "se encontraron los restos de Julia Ríos, todo indica que es ella, de acuerdo a las declaraciones espontáneas de la ex pareja al momento de un allanamiento".

Y siguió, "mañana (por este viernes) vamos a formular cargos en contra del imputado y haremos una descripción sobre los hechos".

López Bustos informó que el cuerpo de Julia fue encontrado a un costado de un camino vecinal, en una zona cercana a La Reducción. "No estaba enterrado. Lo encontramos apostado al lado de unos matorrales".

Al momento, los investigadores no descartan la participación de otros allegados o conocidos de Julia en el hecho, además del principal sospechoso.

Una de las versiones que circula al momento es que Nieva declaró que se trató de un accidente. Que Julia se cayó y se golpeó la cabeza durante una discusión. "Esas son cuestiones que la manejamos dentro del proceso. Lo vamos a ir dilucidando a medida que pasen las horas. No queremos ensuciar nada para que el proceso sea claro y podamos llegar a la verdad material de los hechos", contestó el fiscal.

En tanto, un equipo de psicólogos del Ministerio Público Fiscal trabaja en la contecnión de la familia.

Este viernes se desarrollará una audiencia para formular cargos en contra de Nieva. Lo más probable es que se expida un pedido de prisión preventiva.