Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/03/2021

Condenan a un hombre por el intento de robo a un comercio de Alberdi

Un joven que se encontraba acusado por el Ministerio Fiscal de intentar robar en un local comercial de Alberdi fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión. La sentencia se confirmó en la mañana de hoy, jueves 4 de marzo

Sergio Alejo Macías fue declarado culpable por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa que le había imputado el Ministerio Público Fiscal, por un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2020.

De acuerdo al expediente llevado a adelante desde la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro judicial Concepción, Macias ingresó ese día, alrededor de las 20.00 a un local comercial ubicado en Lidero Quinteros y San Lorenzo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

El condenado, aprovechando que en ese momento el hombre que atendía en el comercio estaba distraído, estiró su mano por sobre el mostrador y se llevó un teléfono celular. El empleado advirtió la maniobra del sujeto y salió corriendo tras él para frenarlo. En ese momento, el ladrón soltó el teléfono y salió a la carrera del local.

La víctima lo siguió con la intención de atraparlo, pero desistió de su accionar cuando el delincuente sacó un cuchillo y comenzó a lanzarle puntazos que lo terminaron hiriendo en una de sus manos. Finalmente fue atrapado por policías a unas cuantas cuadras mientras se daba a la fuga.

Tras ser imputado por el Ministerio Fiscal, el fiscal Ramón Enrique Rojas cerró el caso en 15 días y requirió la apertura del juicio. Luego de escuchar el fallo condenatorio, el individuo fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 3 donde cumplirá su pena