Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

03/03/2021

Ordenan prisión preventiva para una mujer acusada de un violento robo en Concepción

Fue detenida durante un operativo policial tras pesar sobre ella una orden de captura. Estaba evadida de la justicia desde diciembre. Inicialmente estará 90 días tras las rejas

Una mujer acusada de un violento robo con arma blanca cometido en Concepción quedó imputada y detenida con prisión preventiva. La misma resultó aprehendida el domingo 28 de febrero por la policía, mediante una orden de captura ya que se encontraba prófuga de la justicia desde diciembre pasado.

El hecho que se le imputa ocurrió el 14 de diciembre de 2020. Ese día, alrededor de las 6.00 de la mañana, dos hombres se encontraban en el interior de un automóvil estacionado en una calle céntrica de la ciudad de Concepción cuando en un momento la acusada junto a otro cómplice los abordó y mediante amenazas con un cuchillo se apoderaron de un celular. Ambos malvivientes circulaban en una motocicleta que era conducida por la mujer. Luego de cometer el hecho intentaron darse a la fuga, pero la moto sufrió un desperfecto y no pudo ser encendida. En esas circunstancias el dueño del auto aprovechó para perseguir a los asaltantes.

Tras un forcejeo en el que la víctima resultó herida por el arma blanca, el cómplice terminó reducido por los ocupantes del vehículo que lo entregaron a la policía. La mujer, en cambio, logró escapar del lugar.

Desde la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro judicial Concepción informaron que la acusada fue detenida el domingo pasado en un operativo policial. Pesaba sobre ella una orden de captura por ésta y otras causas. Finalmente compareció durante una audiencia celebrada ayer, martes 2 de marzo, en la que por instrucción del fiscal Ramón Enrique Rojas quedó imputada por el delito de robo agravado por el uso de arma. Por otro lado, el MPF requirió la prisión preventiva para la encartada, medida que fue otorgada por el juez interviniente por tres meses mientras continúa el proceso abierto en su contra.