Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/02/2021

Falleció un vendedor de bollos tras enfrentarse a un asaltante

La víctima fue identificada como Juan Pedro González, de 74 años, se enfrentó a tiros con motochorros que intentaron asaltarlo

Falleció un vendedor de bollos tras ser baleado al enfrentarse con un ladrón
Un vendedor de bollos de 74 años fue asesinado a balazos por un asaltante cuando regresaba a su casa anoche, al sur de San Miguel de Tucumán.
El viernes por la noche, cuando volvía a su casa después de completar otra jornada de trabajo, fue abordado por dos motochorros que le quiataron la vida en un enfrentamiento armado cuando trataban de robarle la recaudación del día.
El la filmación se observa el momento en el que González es interceptado por una pareja de motochorros. Aunque estaba siendo encañonado, el vendedor extrajo un arma de fuego y se enfrentó al delincuente. Entonces se produjo una balacera, en la que González sufrió las heridas mortales
El homicida fue detenido en el hospital, adonde había concurrido para ser atendido por las heridas ocasionadas por la víctima

El hecho se registró cerca de las 21:30 horas de ayer, viernes 26 de febrero en inmediaciones de las calles La Rioja y Miguel Ángel Torres (altura Jujuy al 3.600), en la zona sur de la capital.

La víctima fue identificada como Juan Pedro González, de 74 años. Se enfrentó a tiros con motochorros que intentaron asaltarlo.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Por parte de la UFI, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy supervisó las diferentes tareas investigativas en el lugar de los hechos.

En ese sentido, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa realizó el abordaje de la escena. En tanto, la División Homicidios de la Policía, a cargo del comisario Diego Bernachi, se abocó a la búsqueda de testigos.

Las diferentes medidas del caso se extendieron hasta la madrugada de hoy, sábado 27 de febrero.


El hecho

Los investigadores señalaron que, de acuerdo a las averiguaciones realizadas hasta el momento, cerca de las 21:30 horas, González se dirigía a su domicilio caminando cuando fue abordado por dos motochorros, un hombre que conducía el rodado y una mujer que iba como acompañante, quienes se detuvieron junto a la víctima.

En ese momento el asaltante amenazó con un arma de fuego a la víctima, quien también extrajo un arma de fuego. En esas circunstancias, el delincuente comenzó a disparar contra la humanidad de González, quien recibió varios impactos. Una cámara de seguridad del lugar registró ese momento. Poco después, la víctima falleció en el hospital Padilla.

En el enfrentamiento, el malviviente cayó de la motocicleta, que dejó abandonada en el lugar para darse a la fuga a pie junto a su compañera.

Luego, se presentó en el hospital Padilla un joven de 22 años para ser atendido de una herida de bala en una pierna. El mismo podría tener vinculación con el crimen que se investiga de acuerdo a la denuncia.

En el lugar del hecho se recuperó evidencia balística y se procedió al secuestro de la moto en la que se movilizaban los motochorros, la cual fue quemada por personas tras el crimen. En el hospital, los peritos de Química Legal del ECIF procedieron a realizar las tomas de muestras al fallecido.