Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/02/2021

Acceso a la Justicia: Con la intervención de una intérprete del Ministerio Fiscal, una víctima discapacitada participó de una audiencia

La audiencia fue requerida por la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón. La víctima del delito es un hombre que presenta una discapacidad auditiva.

El Ministerio Fiscal informó que, para garantizar el acceso a la Justicia, el fiscal Picón solicitó la intervención de la intérprete Julia Pellene, perteneciente al Ministerio Fiscal, para que participe de la audiencia multipropósito, celebrada el sábado 20 de febrero bajo el sistema remoto mediante la plataforma Zoom, con el propósito de formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas de detención en contra de un sujeto acusado de un intento de robo agravado.

Pellene transmitía a la víctima todo lo que ocurría, utilizando el lenguaje de señas argentino.

El fiscal Picón, quien participó de la audiencia junto al auxiliar de fiscal Gabriel Veglia, solicitó contra el acusado la prisión preventiva por el término de 45 días, por el delito de robo agravado en grado de tentativa. El juez interviniente avaló el pedido del Ministerio Fiscal por el plazo requerido.

Acceso a la Justicia

"Estamos muy conformes de que se haya podido llevar a cabo la audiencia, por los resultados que tuvimos y porque pudimos comunicarnos correctamente con la víctima, que de esta manera entendió todo lo que sucedió en la audiencia, garantizando así su acceso a la Justicia", sostuvo el fiscal Picón, quien requirió la participación de la experta del MPF. "Yo también estudié el lenguaje de señas argentino y me pude comunicar con la víctima personalmente, advirtiendo que eso le dio mucha confianza. Esto demuestra cómo ha crecido el Ministerio Fiscal en cuanto a la tutela y contención de las víctimas, en este caso con una discapacidad auditiva", concluyó.

Hechos

En la mañana del pasado sábado 20 de febrero, cerca de las 8.00 horas, un hombre esperaba el colectivo en una parada de Ejército del Norte e Isabel La Católica, cuando fue abordado por su sujeto que empuñando un arma de fuego (posteriormente se determinó que se trataba de una réplica) lo amenazó y despojó de su celular. El ladrón logró darse a la fuga luego de forcejear con la víctima. En esas circunstancias, fue interceptado por ocasionales testigos que lo redujeron hasta que llegó la policía.