Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

17/02/2021

Mumalá realiza una marcha frente a Tribunales Penales para exigirle respuestas al Estado

La manifestación comenzó a las 10 de la mañana en avenida Sarmiento. Exigen medidas eficientes por parte del Estado contra los femicidios y la violencia de género.

Foto tomada del twitter de Agustina Gimenez (@Agustina_Gs)

Úrsula Bahillo fue asesinada en la localidad bonaerense de Rojas por su ex pareja, el policía Matías Martínez, al que había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. Paola Tacacho, que también realizó más de 16 presentaciones en la Justicia para que la protegiera del acosador, Mauricio Parada Parejas, fue ultimada el 31 de octubre en pleno barrio Norte.

“Estamos a punto de salir a Tribunales Penales, para reclamar justicia tanto por Úrsula como por Paola y también pedimos de que el juez Pisa cumpla su juicio político”, aseguró ante los micrófonos de Radio Bicentenario, Noelia Barros, una de las referentes de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana”), que convocaron para hoy a una marcha a nivel nacional.

La manifestación, convocada a través de las redes sociales por "Mumalá", tiene lugar desde las 10, frente a la sede penal de los tribunales de avenida Sarmiento al 400.

Pero estos pedidos y reclamos se deben a los análisis de las estadísticas que constantemente se encuentran realizando, y en esta oportunidad, los números arrojan una gran preocupación.

"El informe realizado hasta el 14 de febrero, es decir, los 45 primeros días de este año tenemos registrados 38 femicidios en Argentina y tres femicidios en Tucumán. A nivel nacional tenemos 48 intentos de femicidios y en nuestra provincia, cinco intentos. Nosotras sabemos que en estos años se generaron leyes y políticas para poder accionar contra la violencia de género, pero sabemos también que esto no está resultando evidentemente lo suficiente para poder abordar la violencia machista".

Entre los pedidos más relevantes, Noelia señalo: "nosotras necesitamos que haya un acompañamiento de la Justicia a la víctima, que haya un monitoreo de estas sustituciones cuando se establezcan las medidas para las victimas cuando realizan su denuncia, que haya una real aplicación de la Ley Micaela tanto a nivel nacional como provincial y además venimos reclamando desde el 2019 que se declare en emergencia Ni una Menos", cerró.