Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/01/2021

Detienen a otro integrante de la “Banda de Damián”

En la audiencia celebrada hoy el juez interviniente dispuso prisión preventiva por seis meses para el detenido

La aprehensión del “Cabezón” se produjo tras un allanamiento solicitado por la UFI de Robos y Hurtos en feria, a cargo de Marcelo Leguizamón.

El trabajo de inteligencia que realizó el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal (ECIF), a solicitud del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, Pedro Gallo, permitió, en diciembre del año pasado, al MPF desbaratar una peligrosa banda de delincuentes, que se dedicaba a cometer, entre otros delitos, piratería y robo de vehículos de alta gama.

Conocida como la “Banda de Damián”, los detenidos fueron sorprendidos por la UFI interviniente, el ECIF y la policía, en el mega operativo llevado adelante el 11 de diciembre de 2020, con 17 allanamientos concretados en los barrios capitalinos de San Cayetano y La Costanera, en Alderetes y Famaillá, donde se secuestraron importantes evidencias.

El avance de investigación determinó la participación de otras personas que tienen orden de detención.


Otro detenido


Más allá de la vigencia de la Feria Judicial de enero, el fiscal de Marcelo Leguizamón, a cargo de la Unidad de Robo y Hurtos en feria, continuó con la investigación y logró la aprehensión de otro integrante de la “Banda de Damián”.

Se trata de Ariel Marcelo Lazarte, conocido como el "Cabezón”, quien fue sorprendido en un allanamiento llevado a cabo el jueves 21 de enero, en calle Bolivia al 2.400.

En la jornada de hoy, viernes 25 de enero, tuvo lugar la audiencia, de la que participó el auxiliar de fiscal de la UFI interviniente Gerónimo Cano, circunstancia en la que se concretó la formulación de cargos (asociación ilícita), legalización de la detención y la solicitud de prisión preventiva. Está última medida fue concedida por el juez interviniente, por el plazo de seis meses.