Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/01/2021

Más de 300 policías realizan controles y recorridos en los Valles

Son acciones preventivas dispuestas por el Ministro de Seguridad, Claudio Maley y el Jefe de Policía Comisario, General Manuel Bernachi.

“Se logró que la población disfrute de sus vacaciones y de las actividades turísticas con tranquilidad”, destaca el Jefe de la Comisaría Tafí del Valle, Comisario Ariel Puebla, refiriéndose al despliegue de más de 300 efectivos en el marco del Operativo Verano Seguro.

El Comisario Mayor Guido Romano, Jefe de la Unidad Regional Oeste, explicó que el objetivo del dispositivo de seguridad consiste en realizar controles vehiculares y de animales sueltos, llevar a cabo tareas de prevención del delito, y garantizar que se cumplan las normas sanitarias y restricciones relacionadas a la pandemia.

El primer control en la Ruta 307 a la altura de Las Mesadas, es un control vehicular a cargo de la Dirección General de Policía Vial con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional. Posteriormente hay otro control en el kilómetro 36 en ‘El Aluvión’, que es una zona muy crítica de la subida. Además de esos controles, están los operativos específicos de las villas”, detalló y agregó que durante los fines de semana se refuerza el operativo debido a la gran cantidad de turistas que visitan estos lugares o pasan por allí para dirigirse a Salta o Catamarca.

Con respecto al operativo en Tafí del Valle, el Jefe del Centro de Operaciones de la Unidad Regional Oeste, Comisario Raúl Cornejo, explicó los diferentes aspectos en los que se está trabajando.

“Por un lado, se realizan tareas de prevención buscando evitar que se cometan delitos. Para ello, hay efectivos apostados en la zona céntrica y aledaña, mientras que otros recorren los barrios en móviles, bicicletas y motocicletas”, detalló.

Por otro lado, se realiza un trabajo articulado con el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), la Municipalidad de Tafí del Valle, los comercios y Defensa Civil, con cuyo personal se lleva a cabo la intervención de fiestas clandestinas, debido a las ordenanzas existentes. “En ese marco, incluso llegaron a haber eventos realizados en pleno cerro con grupos electrógenos, en los que se secuestraron los equipos y gran cantidad de bebidas”, explicó Cornejo y agregó que junto al GOMT e Infantería se controla la restricción de circulación y el horario de cierre de los bares y con la Sección Caballería se corrobora que no haya animales sueltos.

En cuanto a El Mollar, se intensificó la presencia policial en la zona céntrica y del Dique La Angostura. “Efectivos recorren el centro, pero otros están apostados en el dique, adonde solían acudir muchos jóvenes a consumir bebidas alcohólicas. Hoy la situación está controlada y pueden ir familias y personas que practican pesca o deportes acuáticos. De la misma forma, se realizan recorridos para garantizar que no haya aglomeraciones en hospedajes, como las de imágenes que se viralizaron días atrás”,señaló Cornejo.

El Jefe de la Comisaría Tafí del Valle, Comisario Puebla, destacó que a raíz del operativo se creó un ambiente de tranquilidad general. “Se ha logrado que la población disfrute de sus vacaciones y actividades turísticas con tranquilidad. Con gusto vemos también que muchos salen a realizar trekking, enduro y otras actividades con la seguridad de que hay respaldo de un equipo logístico a la altura”, afirmó.