Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/01/2021

Encontraron ahorcado a un financista en un departamento de Puerto Madero

Un operador bursátil y financista de 34 años fue hallado este jueves ahorcado en el baño de un departamento de Puerto Madero, y se investigan las causas de su muerte.

El hombre fue identificado como Exequiel Alcídes Mercado Zuliani, que estaba en una vivienda del complejo La Porteña sobre la calle Martha Salotti.

Personal de la división Homicidios de la Policía de la Ciudad está investigando la muerte del financista, cuya causa quedó a cargo de la Fiscalía número 48, a cargo de Enrique Rosende.

Todo comenzó cuando la víctima estaba tomando algo junto a un amigo en el primer piso del lujoso complejo, y en un momento determinado Mercado Zuliani fue hasta el baño. Pero como tardaba mucho en volver, la otra persona lo llamó varias veces pero al no responder entró y fue ahí cuando encontró al financista sin vida ahorcado en la ducha.

Tras esto el amigo del operador bursátil llamó al 911 y de inmediato se pidió una ambulancia del SAME. Además, hasta el lugar llegaron agentes de la Prefectura Naval, que tienen jurisdicción sobre Puerto Madero.

El fiscal Rosende ordenó que se tomen fotos del fallecido, declaraciones testimoniales y que se incauten elementos de valor y dinero. Y al mismo tiempo dispuso la realización de pericias a cargo de la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía porteña. En principio, la causa judicial fue caratulada como “Averiguación de Homicidio”.

Mercado Zuliani había montado diversas firmas a lo largo de la década pasada junto a un empresario porteño. Entre ellas estaba DMZ Group, dedicada en los papeles a “la administración por cuenta de terceros de negocios financieros, y en especial, los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento”.

Demanda por una deuda

Si bien su perfil comercial sólo muestra deudas bancarias de poco valor, en 2018 fue demandado por un empresario porteño por un cobro ejecutivo, en un expediente que llegó hasta el Juzgado N°5 del fuero comercial.

El hombre de negocios le reclamaba a Mercado Zuliani una suma de 580 mil pesos más 170 mil de intereses. Un motivo por el cual se dictó un embargo preventivo para noviembre de 2018 contra el operador bursátil y financista que apareció ahorcado este jueves en un departamento de Puerto Madero.

Sin embargo, en las redes sociales ya hay usuarios que vinculan a Mercado Zuliani con presuntas estafas. Algo que ya se está investigando para determinar si tiene o no relación con su muerte.

La víctima era oriunda de la ciudad riojana de Chilecito, pero también había tenido un paso por la ciudad fueguina de Río Grande. (Fuente:TN)