Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

21/01/2021

La Justicia define si liberan a la ex novicia Acosta, acusada del crimen de "Betty" Argañaraz

La mujer fue condenada junto a Fernández en diciembre de 2009 a la pena de 20 años de cárcel por el crimen de la docente.

La jueza penal Carmen Rosa López dio por iniciada este mediodía la audiencia en la que resolverá si corresponde o concederle la libertad condicional a Susana del Carmen Acosta, o si la ex novicia debe continuar purgando en la Cárcel de la Mujer la condena a 20 años, dictada en 2009, por el crimen de la docente Beatriz "Betty" Argañaraz.

Cerca de las 10 de hoy, la magistrada había rechazo un planteo similar formulado por Marcos Fernández (cuya identidad antes era Nélida Fernández), quien también había sido sentenciado por el homicidio perpetrado el 31 de julio de 2006.

Argañaraz fue vista por última vez con vida el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a la escuela en la que trabajaba. Según la investigación, Acosta y Fernández hicieron mediante engaños que la docente fuera a su departamento, donde la asesinaron. En el juicio oral y público se dio por probado el crimen; sin embargo, los restos de la víctima nunca pudieron ser encontrados.(Fuente:La Gaceta)