Policiales

La Justicia negó el pedido de libertad condicional a Marcos Daniel Fernández

21/01/2021
Está condenado por la desaparición de la docente Beatriz Argañaraz .La jueza López remarcó que los informes relativos al condenado por el asesinato de la docente resultaron "desfavorables".
Finalmente, Marcos Daniel Fernández (cuya anterior identidad era Nélida Fernández) no recuperará la libertad y deberá seguir cumpliendo la pena de prisión por el asesinato de la docente Beatriz “Betty” Argañaraz, perpetrado en 2006.

La jueza penal Carmen Rosa López rechazó el pedido de la defensa, representada por el abogado Gustavo Morales, y le dio la razón al Ministerio Público Fiscal y a la querella.

“No se hace lugar al pedido de libertad condicional”, señaló López, en la audiencia virtual celebrada esta mañana por Zoom.

La magistrada remarcó que los informes del caso fueron “desfavorables”. Por ello, si bien los plazos podrían dar lugar a que Fernández accediera al beneficio, el penado “no reúne los demás requisitos” previstos por la normativa.

López, por otro lado, denegó además el traslado del recluso al penal de Villa Urquiza, como había solicitado la querella -dado su cambio de género-, por lo que continuará en la Cárcel de la Mujer de la Banda del Río Salí.

Fernández había sido condenado en 2009 junto a su hoy esposa, Susana Acosta, a 20 años de cárcel por el asesinato de Argañaraz, perpetrado el 31 de julio de 2009. Los restos de la docente, que era colega de las ex novicias al momento del crimen, no pudieron ser hallados hasta el momento.(Fuente:La Gaceta)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo